fbpx
Síguenos en:

Nacional

Fuerzas Armadas regresan a labores de seguridad en México

Se instruye al secretario de Seguridad para que se coordine con los titulares de la Sedena y Marina.

Publicado

en

Fuerzas Armadas regresan a labores de seguridad en México

Fuerzas Armadas regresan a labores de seguridad en México. El Gobierno de México, publicó un decreto en el Diario Oficial de la federación para que la Sedena y Marina se unan a las tareas de seguridad.

Como parte de un acuerdo presidencial, La Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina Armada de México, se suman a la Guardia Nacional.

Aunque de manera extraordinaria, podrán realizar detenciones, consignación de personas, además de investigación de delitos y detención de migrantes.

Su actividad en las calles mexicana no podrá exceder un plazo de cinco años.

“Se ordena a la Fuerza Armada permanente a participar de manera extraordinaria, regulada, fiscalizada subordinada y complementaria con la Guardia Nacional en las funciones de seguridad pública a cargo de ésta última”.

Fuerzas Armadas regresan a labores de seguridad 

Fuerzas Armadas regresan a labores de seguridad 

Actividades durante el tiempo en que dicha institución policial (Guardia Nacional), desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial.

Por lo que se instruye al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, para que se coordine con los titulares de la Sedena y Marina.

Fuerzas armadas refrendan lealtad al Presidente de México

Paro de labores a partir del lunes en los Cecytes de todo el estado

“Para definir la forma en que las actividades de la Fuerza Armada permanente complementarán la función de la Guardia Nacional”.

En tanto, ambas instituciones castrenses, estarán bajo la supervisión y control del órgano interno de control de la dependencia que corresponda, así como por el artículo 1o. de la Constitución Política y la Ley Nacional Sobre el Uso de la Fuerza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.