jueves, mayo 19, 2022
InicioNacionalFue presentado el libro “Un Sicario en Cada Hijo te Dio”

Fue presentado el libro “Un Sicario en Cada Hijo te Dio”

Fue presentado el libro “Un Sicario en Cada Hijo te Dio”

En el Centro de Internamiento y Adaptación para Adolescentes de la comunidad Constituyente en Monterrey, Nuevo León, fue presentado el libro “Un Sicario en Cada Hijo te Dio”, teniendo como invitados a 43 jóvenes en conflicto con la ley y quienes están en proceso de retomar un nuevo ritmo en sus vidas.

Podría interesarte:

Presentan libro “El Derecho desde una perspectiva de género”

Menor es atacado por un hombre que después mató a su padre en el Infonavit Orquídeas

El evento estuvo a cargo de Saskia Niño de Rivera Cover, Fernanda Dorantes Arteaga, Mercedes Castañeda Gómez, Mercedes Llamas Palomar, todas integrantes de la asociación civil “Reinserta”, dedicada a mejorar la seguridad en México a través de la prevención de delito.

También estuvo presente personal del Grupo Editorial Penguin Random House, representantes del gobierno estatal de Nuevo León y autoridades penitenciarias.

Fue presentado el libro “Un Sicario en Cada Hijo te Dio”
Fue presentado el libro “Un Sicario en Cada Hijo te Dio”, teniendo como invitados a 43 jóvenes en conflicto con la ley.

A través de testimonios conmovedores testimonios, las autoras de este libro ofrecen la indiferencia social, corrupción policiaca y la intolerancia del gobierno. Más aún se detalla la incompetencia de las autoridades, los vacíos legales y la incapacidad de las instituciones para ofrecer a estos adolescentes opciones para alejarlos de la vida que los orilla a delinquir.

Para Mercedes Castañeda, una de las cofundadoras de Reinserta, el título del libro fue incluso ofensivo para quienes conocieron del proyecto, ya que hacía referencia al Himno Nacional.

Presentan el libro “Un Sicario en Cada Hijo te Dio”
El libro también ofrece alternativas para la reinserción escolar y laboral a las niñas, niños y adolescentes.

Fue presentado el libro “Un Sicario en Cada Hijo te Dio”

El libro también ofrece alternativas para la reinserción escolar y laboral a las niñas, niños y adolescentes; expone casos de éxito y aviva una reflexión para mirar de frente la tragedia de estos seres cuya infancia nos debe sacudir como sociedad para crear mayor conciencia de esta problemática que se da en todo México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado