Síguenos en:

Nacional

Frustran autoridades robo de 50 mil pesos en Chiapas

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Publicado

en

Autoridades en Chiapas frustraron el robo de 50 mil pesos a una persona en este municipio de la Región Soconusco de Chiapas, quienes lograron la detención de el presunto responsable.

Elementos de las policías Estatal Preventiva, Especializada y Municipal, fueron solicitados en auxilio por un hombre, quien dijo haber sido asaltado y despojado de 50 mil pesos por individuos que se dieron a la fuga a bordo de un vehículo de carga y una motocicleta.

Ante la alerta, policías estatales y municipales se dieron a la tarea de búsqueda y localización, detectando metros adelante el vehículo marca Toyota, tipo “pick up”, con redilas de color rojo y placas de circulación MYL 1410 del Estado de México.

Obligan a presuntos ladrones a caminar desnudos por las calles de Chiapas

Chiapas registra el 5to lugar nacional en casos de VIH

A bordo de éste se encontraba uno de los presuntos responsables, de acuerdo con el señalamiento de la víctima.

Enseguida se aplicó control preventivo de detención a Ángel “N”, de 51 años de edad, a quien se le encontró en el interior de la unidad de carga, una bolsa de plástico con billetes de denominación de 200 pesos, efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad, además de señalar al presunto responsable.

Por lo tanto, el detenido fue puesto a disposición del Fiscal del Ministerio Público, quien determinará en el plazo constitucional su situación jurídica.

Con información de agencias

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestras newsletters aquí

Nacional

Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo

Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo. Grupos de personas ya se encuentran en la ciudad de Tecún Umán en Guatemala.

Publicado

en

Nueva caravana se dirige a México, AMLO ofrece empleo

Nueva caravana se dirige a México. El destino final son los Estados Unidos, se informa que cientos de personas han salido de San Pedro Sula, en busca del “Sueño Americano”.

De acuerdo a datos periodísticos, la nueva caravana migrante se podría integrar por al menos mil personas, antes de pasar la frontera sur mexicana.

Es la primera caravana masiva que se registra al inicio del 2020, después de la firma de los acuerdos entre los Estados Unidos y México, en materia migratoria.

Los migrantes hondureños han indicado que la salida de su país, es a causa de la pobreza, la falta de empleo y la violencia que se vive en algunas regiones del país.

La caravana se ha dividido entre los que caminan por las carreteras, mientras que otros, avanzan los trayectos a través de camiones.

Por su parte el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que se espera la llegada del grupo de migrantes, por lo que ha ofrecido empleo a 4 mil personas.

Guatemala y México acuerdan frenar caravanas migrantes

Madres de migrantes desaparecidos marchan en caravana por Chiapas

“Vienen migrantes en caravana de Honduras, de El Salvador, alrededor de 2 mil 500 a 3 mil”, indico el mandatario.

El mandatario mexicano indicó que el gobierno federal les ofrecerá atención médica, además de albergues.

Reiteró, se le está dando seguimiento al tránsito de las personas, y que personal de su administración ya se encuentra en Chiapas, para continuar informando sobre el tema.

Tras horas de viaje, grupos de personas ya se encuentran en la ciudad de Tecún Umán en Guatemala.

Los migrantes han llegado en grupos pequeños, por lo que se empiezan a reunir en la aduana de la localidad guatemalteca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería

Publicado

en

AMLO propone vender avión presidencial en 'cachitos' de Lotería

AMLO propone vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería, que sería por medio de una rifa de 500 pesos cada uno.

Esta es una de las cinco propuestas que el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló en su conferencia matutina.

Vender avión presidencial en ‘cachitos’ de Lotería

“Una rifa de 500 pesos, 6 millones de ‘cachitos’, en la Lotería Nacional.

“Explico (…), se daría al que ganara al avión ya incluido un servicio de operación de dos o un año”, indicó en la conferencia de prensa matutina.

El martes, el Gobierno anunció que el avión regresará a México y será exhibido junto a aeronaves que serán subastadas en un esfuerzo para lograr su venta.

Sobre las opciones de venta, López Obrador explicó que dos personas estaban interesadas en la compra, y una de ellas ofrecía 125 millones de dólares por el avión.

De acuerdo con el avalúo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), añadió el mandatario federal, el avión tiene un valor de 130 millones de dólares.

AMLO dijo que no se venderá por debajo del precio.

Te puede interesar:

Santiago Nieto denunciado por violar presunción de inocencia

AMLO recuerda tragedia en Hidalgo por huachicol

La segunda opción es un ‘trueque’ propuesto por López Obrador a Donald Trump.

Es decir, el avión a cambio del equivalente del precio en equipos médicos: ambulancias, tomógrafos, equipos de rayos X, entre otros, para ser utilizados en hospitales públicos.

Una tercera opción es la venta de la aeronave en 12 partes a empresas nacionales, y sobre esto ya hay dos ofrecimientos, adelantó.

AMLO venderá avión presidencial

La cuarta opción es la renta por hora, administrada por la Fuerza Aérea.

De acuerdo con el presidente, la operación del avión por hora es de 15 mil dólares, y a esto habría que sumarle un costo para el mantenimiento del mismo.

El Boeing 787-8 de la serie Dreamliner, se adquirió en noviembre de 2012 y se entregó hasta el 3 de febrero de 2016.

En dos años y 10 meses de servicio completó 214 vuelos dentro y fuera del país.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Nacional

AMLO recuerda tragedia en Hidalgo por huachicol

AMLO recuerda tragedia en Hidalgo por huachicol. López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía a no continuar con esta práctica ilegal.

Publicado

en

AMLO recuerda tragedia en Hidalgo por huachicol

AMLO recuerda tragedia en Hidalgo por huachicol. A un año de la explosión en Tlahuelilpan, la presidencia de México informa sobre lo hecho por las familias afectadas.

Andrés Manuel López Obrador, consideró que es lo más triste que se ha padecido su administración desde el inicio de su gobierno.

“Fue lo más triste que hemos padecido desde que estamos aquí en el gobierno”.

El Presidente de México, dijo que el huachicol es un acto delincuencial con actos de apoyo del gobierno, que se había vuelto una práctica común destruir ductos y robar pipas para distribuir la gasolina de forma ilegal.

“Sigue habiendo huachicol, es el estado (Hidalgo) con más tomas clandestinas y el segundo lugar lo ocupa el Estado de México”.

López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía a no continuar con esta práctica ilegal, “no es lo que se roben de combustible, son las vidas y es un riesgo altísimo”.

Es mejor heredar pobreza que deshonra: AMLO sobre “huachicoleo” de gas

Advierte Pemex por repunte de huachicol

Por su parte Diana Alvarez Maury, Subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaria de Gobernación, resaltó los apoyos otorgados.

A causa del robo de gasolina en Tlahuelilpan, 69 personas fallecieron en el lugar, 68 en el hospital y 13 fueron dadas de alta.

Con el apoyo del gobierno de Hidalgo, se apoyó a familiares de fallecidos, además de terapias, apoyo funerario, ampliación del panteón y apoyo humanitario.

Entre los apoyos se destacan la entrega de 15 mil pesos, becas Benito Juárez y Seguro de Vida para jefas de familia.

Además de la entrega de Pensión para el Bienestar, así como Tandas para el Bienestar y opciones productivas.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

continuar leyendo

Tendencias