miércoles, julio 28, 2021

Fresnillo se manifiesta por Sofía: Tenía 12 años y la asesinaron

Los restos humanos de una menor de edad fueron localizados la mañana del sábado en el polígono ubicado entre las colonias Progreso y Miguel Hidalgo del municipio de Fresnillo. 

De acuerdo a los primeros reportes un hombre circulaba por un predio y levantó un contenedor de plástico con un bulto de cal encima detectando la presencia de los restos por lo que dio aviso a las autoridades de seguridad a través del Sistema de Emergencias 911, cuyas corporaciones se movilizaron al sitio confirmando la presencia del cadáver, del que fuentes extraoficiales refieren estaba mutilado. 

Se acordonó el sitio y se iniciaron las investigaciones correspondientes por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

El pasado domingo, la comunidad de Fresnillo salió a las calles a exigir justicia por el asesinato de la pequeña Sofía, quien tan sólo tenía 12 años de edad.

Los manifestantes hicieron uso del recurso denominado iconoclasia, que consiste en la pinta de monumentos y quema de edificios que tienen un significado, en este caso la cabecera municipal.

Te puede interesar:

FACICO UV entra en paro: la comunidad estudiantil pide justicia

Feminicidio de Laura: Este viernes podría hacerse justicia

En menos de 10 minutos, cientos de policías dieron con las personas responsables de las quemas. “¿En donde estaba tanta policía cuando desapareció Sofía?”, reclaman los ciudadanos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado