fbpx
Síguenos en:

Nacional

Frente frío 52 dejará vientos y lluvias en gran parte del país

Las temperaturas máximas, entre 35 y 40 grados, se ubicarán en zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz

Publicado

en

Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para la masa de aire asociada al frente frío número 52 mantendrá este sábado evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intervalos de chubascos Guerrero y Chiapas y lluvias aisladas en los estados de México, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Quintana Roo y en la capital mexicana.

Asimismo, dio a conocer en su reporte, se presentarán vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

Se pronostica onda de calor en gran parte del país

Tormentas fuertes afectarían el sureste del país

Además, una circulación anticiclónica mantendrá la onda de calor, con temperaturas diurnas calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia, y vientos de componente sur (“Surada”) con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz, abundó.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que temperaturas menores a 5.0 grados Celsius se registrarán en las sierras de Chihuahua, Durango, Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

En tanto, agregó, las temperaturas máximas, entre 35 y 40 grados, se ubicarán en zonas de Baja California, Baja California Sur, Colima, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y mayores a 40 grados en regiones de Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Jalisco, Morelos, Guerrero y Oaxaca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.