domingo, febrero 5, 2023
InicioNacionalFrenan vacaciones dignas; bajan de 12 a 6 los días continuos de...

Frenan vacaciones dignas; bajan de 12 a 6 los días continuos de descanso

La Cámara de Diputados frenó la iniciativa para que los trabajadores en México puedan tener 12 días de vacaciones continuas.

La Mesa Directiva de la Comisión del Trabajo modificó el dictamen de las reformas a la Ley Federal del Trabajo, por lo que la redacción de la minuta quedó de la siguiente manera:

“Las personas trabajadoras deberán disfrutar por lo menos de seis días de vacaciones en forma continua, del total del periodo que le corresponda conforme a lo previsto en el artículo 76 de esta ley”.

Mientras que la minuta entregada por el Senado de la República indicaba que los trabajadores podrían disfrutar de manera continua de 12 días de descanso.

Frenan vacaciones dignas; bajan de 12 a 6 los días continuos de descanso

Te puede interesar:

Hoteleros piden una semana extra de vacaciones en verano

Pleno del Senado aprueba iniciativa sobre vacaciones dignas

Sin embargo, la Cámara de Diputados agrega que los trabajadores podrán pactar con sus patrones los tiempos en los que disfrutaran sus días de vacaciones, ya sea de manera parcial o continua.

Asimismo, conservaron la reforma aprobada por el senado para aumentar de 6 a 12 los días de descanso obligatorios por año, mismos que cada año aumentarán dos días hasta llegar a 20.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Ultimas noticias