fbpx
Síguenos en:

Nacional

Fraude proveedor de ventiladores en el IMSS, acusa investigación

Pérez Ríos tiene registradas en Texas, Estados Unidos, al menos otras seis empresas de servicios petroleros, la mayoría de las cuales han tenido como domicilio su propia casa en la calle Cedar Creek, Houston.

Publicado

en

Fraude proveedor de ventiladores en el IMSS, acusa investigación que supuestamente señala al dueño de dicha empresa que iba a ayudar a los pacientes de coronavirus en México.

Dicha indagación asegura que la marca contratada por el Instituto Mexicano del Seguro Social tiene sanciones por fraude en Estados Unidos y también en México.

Esta empresa surtirá 2 mil 500 ventiladores a la institución mexicana para combatir al COVID-19.

Fraude proveedor de ventiladores en el IMSS, engañó a inversionistas estadounidenses con empresas fantasma Fraude proveedor de ventiladores en el IMSS, engañó a inversionistas estadounidenses con empresas fantasma

En dicha investigación, que realizaron los portales Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, aseguran que el dueño, de nombre Baldemar Pérez Ríos, fue sentenciado en julio del 2017.

El titular de Levanting Global Servicios SA LLC, había sido supuesto testaferro en el fraude millonario de la compañía fantasma Chimera Energy Copp, señalada de engañar a inversionistas en Estados Unidos.

Además, también habría estafado a Pemex mediante otras dos empresas de su posesión.

El IMSS otorgó un contrato el pasado 3 de abril a Levanting Global Servicios para surtir de miles de ventiladores con los cuales se atenderá a enfermos de COVID-19.

Te puede interesar:

Perritos llevan despensas y vino a domicilio en cuarentena

Fernández Noroña contra YouTube: plataforma le quita su canal

Lo anterior fue realizado por adjudicación directa por un monto de 93 millones de dólares, equivalente a 2 mil 223 millones de pesos.

Fraude proveedor de ventiladores en el IMSS, engañó a inversionistas estadounidenses con empresas fantasma

Expertos en aparatos biomédicos consultados por MCCI señalaron que nunca habían escuchado de dicha empresa incursionar en el ámbito, además de que recalcaron el precio de los ventiladores era alto.

“La proveedora del equipo médico es una empresa de servicios petroleros que fue constituida el 24 de febrero de 2015 en Missouri City, en la zona conurbada de Houston”, recalcó la investigación.

Pérez Ríos tiene registradas en Texas, Estados Unidos, al menos otras seis empresas de servicios petroleros, la mayoría de las cuales han tenido como domicilio su propia casa en la calle Cedar Creek, Houston.

Baldemar Pérez Ríos dijo haber trabajado para Pemex, pero la investigación periodística señaló que “en registros públicos del gobierno mexicano consultados no aparece su nombre”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.