miércoles, enero 19, 2022
InicioNacionalFracking no afecta al medio ambiente: Fox

Fracking no afecta al medio ambiente: Fox

El expresidente Vicente Fox instó al tabasqueño Andrés Manuel López Obrador a rectificar en su determinación de no utilizar el fracking como técnica de extracción de hidrocarburos.

En un video el ex mandatario, dijo que el fracking, no afecta el medio ambiente y los recursos naturales, ya que con las nuevas tecnologías se logran las dos cosas; generar riqueza y a la vez proteger al medio ambiente.

“Es urgente recuperar nuestra capacidad de producir petróleo, es urgente aprovechar los grandes yacimientos que tenemos en el norte del país. Es urgente aprovechar el fracking como tecnología moderna. No hay tal, es falso que afecta los recursos naturales y el medio ambiente, hoy con tecnología se logran las dos cosas, generar riqueza y a la vez proteger el medio ambiente” aseguró.

Con AMLO no habría fracking

Van en Senado contra fracking

Esto luego de que el presidente electo expusiera que en el país no se permitirá el uso de esta técnica, que consiste en la perforación horizontal, el la que se utiliza agua para la obtención de petróleo y gas natural.

El expresidente Vicente Fox aseguró desde Oklahoma que “es de sabios cambiar de opinión” y AMLO debe permitir el uso de la técnica del fracking debido a que tiene información errónea.

Cabe mencionar que Fox esta vinculado a empresarios petroleros en Estados unidos como representante y socio de EIM Capital, con quienes ha busca aprovechar la inversión que se permite con la reforma energética.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado