fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Fitch disminuye calificación de Pemex a BB-

Fitch disminuye calificación de Pemex a BB- después de haber bajado la nota creditica de México por la crisis económica que se vive actualmente.

El valor de Petróleos Mexicanos era de BB y mantenía una perspectiva de estabilidad.

Fitch disminuye calificación de Pemex a BB- tras la crisis por el coronavirus

La calificadora redujo la calificación de Pemex por el poco valor que se da la venta y distribución de crudo actualmente.

Fitch explicó en su reporte que las calificaciones de Pemex están tres niveles abajo de las del Soberano, esto es el efecto que causó el deterioro de su perfil de crédito independiente a CCC-, en medio de la recesión de la industria en el Mundo por el “oro negro” y el gas.

Te puede interesar:

50% de los veracruzanos enfrentan pandemia en pobreza laboral

Coronavirus desatará conflictos sociales en México

Además, la calificadora agregó que el deterioro de este perfil es de acuerdo al alto apalancamiento, el aumento de los precios de barril por petróleo y las altas necesidades que hay de inversión para mantener la elaboración y reposición de reservas.

Fitch disminuye calificación de Pemex a BB- tras la crisis por el coronavirus

En su anterior evaluación, sobre la clasificación de crédito en el país, Fitch Ratings aseguró que la deuda de Pemex (105 mil millones de dólares) sigue como un factor esencial para el riesgo.

En relación con el deceso temporal de producción en 100 mil barriles de petróleo diarios, el cual se acordó con la OPEP+, Fitch Rating aseguró que “a lo largo de un año, esto representaría una pérdida en el ingreso del Gobierno Federal equivalente al 0.2 por ciento del PIB, en comparación con los supuestos del presupuesto 2020”.

Fitch Rating asegura que la pandemia del COVID-19 en México causará una recesión severa este año, lo que generará una posible recuperación limitada desde el mes de julio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado