martes, enero 18, 2022
InicioNacionalFiscalía de la CDMX solicita desafuero para Saúl Huerta; acusado de abuso...

Fiscalía de la CDMX solicita desafuero para Saúl Huerta; acusado de abuso sexual

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (CDMX) solicitó desafuero para Benjamín Saúl Huerta, acusado de abuso sexual. 

Este martes, la Fiscalía presentó ante la Cámara de Diputados la solicitud contra el legislador de Morena, por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual contra dos menores de edad. 

Alrededor de las 17:00 horas el Ministerio Público entregó la petición de desafuero, además del expediente del caso a la Dirección General de Asuntos Jurídicos en el Palacio de San Lázaro. 

En cuanto al caso, el pasado 21 de abril el legislador de Morena fue detenido por agredir sexualmente a un joven de 15 años y horas después fue liberado por la inmunidad que goza por ser diputado federal, incluso ese mismo día votó en San Lázaro. 

Se desconoce su paradero

Tras esto, Saúl Huerta, diputado desde 2018, renunció a su reelección para los comicios intermedios del próximo 6 de junio. 

Además, ayer Morena decidió suspender temporalmente la militancia de dicho legislador por el caso del abuso a los menores de edad.

Te puede interesar: 

Tras acusaciones de abuso sexual, “desaparece” el diputado Saúl Huerta

Morena suspende derechos partidistas a Saúl Huerta; acusado de abuso sexual

“Este órgano colegiado ha decidido por unanimidad conceder la suspensión de derechos partidistas de Huerta Corona de manera temporal y hasta en tanto se emita una resolución definitiva”, anunció en un comunicado la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena. 

Fiscalía de la CDMX solicita desafuero para Saúl Huerta; acusado de abuso sexual

Se desconoce hasta el momento dónde se encuentra el diputado poblano, quien incluso este fin de semana ya levantó su oficina en Puebla y eliminó sus redes sociales. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado