jueves, junio 17, 2021

Fiscal estadounidense se reúne con autoridades mexicanas

Fiscal estadounidense se reúne con homólogo mexicano. Este jueves llegó a la Ciudad de México el Fiscal General de Estados Unidos, William Barr.

Como parte de las reuniones pactadas, se reunirá con el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, quienes tratarán temas relacionados a la seguridad.

El encuentro entre ambos fiscales es en privado en las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), en la Ciudad de México.

La llegada del funcionario norteamericano ha sido acompañado por un fuerte dispositivo de seguridad, encabezado por elementos de la Policía Federal y se la Secretaría de Marina (Semar).

De acuerdo a Milenio, William Barr, ingresó al edificio de la fiscalía a las 11:25 de la mañana y se retiró al medio día.

En la agenda de trabajo, la siguiente parada fue entrevistarse con Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

AMLO califica como “buena” la reunión con fiscal general de EE.UU.

Fiscalía del Estado acepta recomendaciones de la CEDH

De forma extraoficial, los temas a tratar son la lucha contra del narcotráfico y el tráfico ilegal de armas de fuego procedentes de los Estados Unidos a México.

Esta es la segunda visita que realiza el Fiscal de los Estados Unidos a México, en la primera se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Además del Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrad e integrantes del gabinete de seguridad de México.

Después de que el mandatario estadounidense, Donald Trump, dijera tener la intención de nombrar a los carteles mexicanos como organizaciones terroristas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado