fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Firma AMLO convenio con ONU por termoeléctrica de Morelos

López Obrador precisó que la inversión en este proyecto asciende a 25 mil millones de pesos para la construcción, por lo que de no aprobarse se perdería la inversión y el “dinero del pueblo”

Publicado

en

Para vigilar el medio ambiente y la calidad del agua si se aprueba la construcción de una termoeléctrica en Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Previo a la consulta ciudadana que se llevará a cabo este fin de semana, el mandatario firmó un acuerdo durante su conferencia matutina del viernes, mediante el cual la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) dará acompañamiento técnico, científico y de emisión de recomendaciones sobre el proceso de la termoeléctrica.

Agradece AMLO a senadores por aprobar la Guardia Nacional

“Guardia Nacional será un cuerpo de excelencia”: Durazo

López Obrador precisó que la inversión en este proyecto asciende a 25 mil millones de pesos para la construcción, por lo que de no aprobarse se perdería la inversión y el “dinero del pueblo”.

Señaló que si en la consulta popular se avala la operación de la termoeléctrica en los 9 municipios de Tlaxcala, 36 de Morelos y 15 de Puebla, se reduciría la tarifa eléctrica en esa zona, colocándola en la más baja del país.

“La gente libremente va a resolver. Yo dije mi postura y creo que conviene al interés general que se permita que la planta pueda funcionar, pero voy acatar la decisión de los ciudadanos, cualquiera que sea”, señaló.

La consulta sobre la termoeléctrica se realizará el 23 y 24 de febrero de 8 a 18:00 horas, se van instalar 147 módulos en todos los municipios de Morelos, 15 de Puebla y 9 de Tlaxcala, detalló Diana Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Democrático y Participación Social de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.