fbpx
viernes, agosto 14, 2020

Financia México programas sociales para Honduras

Se extiende cierre de frontera para viajes no esenciales en México y Estados Unidos

Existen restricciones las cuales se mantendrán para los términos establecidos desde el pasado 21 de marzo que se decidió emprender la acción de cerrar.

Aparece Dylan el niño desaparecido, dos meses y medio después

El 30 de junio, Dylan fue sustraído por una menor de 9 años a quien una mujer con engaños y el pago de 200 pesos la convenció de llevarle al pequeño bajo el argumento que era su madre y el niño no quería irse con ella.

Medio millón de enfermos de COVID-19 en México en menos de 170 días

La tasa de letalidad del covid-19 en México es de 10.93 por ciento en promedio.

Matan a hijo del ‘Señor de los Cielos’ en Navolato

Vicente Carrillo Leyva, conocido como "El Ingeniero", otro de los hijos de Amado Carrillo, fue liberado en 2018, luego de cumplir una condena por lavado de dinero, había sido detenido casi una década antes, por elementos de la entonces Policía Federal, durante un operativo en Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México.

Rocío Nahle, secretaria de Energía confirma que tiene Covid-19

Nahle resaltó que se encuentra en perfecto estado de salud y está atendiendo las medidas de sanidad y precautorias que la Secretaría de Salud Federal emitió.

Será en octubre cuando se ponga en marcha los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro, financiados por México con una inversión de 30 millones de dólares, afirmó el embajador mexicano en Honduras, David Jiménez.

Firmados por los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Juan Orlando Hernández el 27 de julio, ambos programas se aceptaron en una visita de ambos mandatarios al estado de Veracruz.

El diplomático mexicano hizo el anuncio después de una reunión a la que asistió junto con otros representantes de la comunidad internacional y en la que el mandatario hondureño anunció las medidas que tomará su Gobierno para contrarrestar la desaceleración económica que afecta al mundo y en consecuencia a su nación.

Medidas adoptadas por México en la frontera ayudaron a contener a pandillas: Trump

Compara primera dama de Chile las manifestaciones con una ‘invasión alienígena’

En tanto, el embajador Jiménez explicó que los 30 millones de dólares están listos para hacerse entrega por parte de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexid) que enviará una delegación a Honduras la próxima semana.

La Amexid “es la que llevará a cabo el manejo de estos recursos; el 65 por ciento serán para Sembrando Vida y 35 por ciento para Jóvenes Construyendo el Futuro”, dijo el embajador David Jimenez.

Detalló que el programa Sembrando Vida “consiste en ayudar a los productores de menos recursos económicos que tengan entre tres y cuatro manzanas de tierra y se les dará la oportunidad de sembrar maderables y frutales, que puede ser cacao, aguacate, y puedan alternarse con alimentos que nosotros consideramos primarios, como el maíz y el frijol”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Contenido relacionado

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar

Día Internacional de la Juventud: Poco que celebrar. Este miércoles 12 de agosto se celebra el Día Internacional de la Juventud, sin embargo para este...

Galardona AMLO a empresa veracruzana de Grupo Mabarak, calificándola como “Aliada del consumidor”

Dicha validación de empresa confiable y mejor calificada a nivel nacional la dio a conocer el presidente de la República en su conferencia.

Cruceros registran pérdidas hasta por 126 mdd al tener inactividad en México

Ante la pandemia, algunas compañías de cruceros en el mundo tuvieron que suspender operaciones en agosto.