fbpx
miércoles, febrero 24, 2021

“Fifís” y fallecidos cobraron becas de Jóvenes Construyendo el Futuro: ASF

La ASF detectó un millonario desfalco en los becarios del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro; algunos cobraban siendo ricos, otros fallecidos y detectaron empresas “fantasma”

La Auditoría Superior de la Federación detectó un presunto daño patrimonial por arriba de los 57 millones de pesos en 2019 dentro del programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro. Se informó que se pagaban apoyos a “aviadores, gente que nada tenía que ver con el objetivo del programa y hasta fallecidos.

Varios jóvenes cobraron los apoyos federales sin llevar a cabo alguna actividad productiva.

En los informes de la Auditoría 104DS y 374DE, enviados al Congreso de la Unión, la Auditoría Federal detalla que en año 2019 documentaron irregularidades en el referido programa que busca beneficiar a jóvenes que no estudian y emprenden alguna actividad productiva, de entre 18 a 29 años.

Se informó que la ASF detectó a 718 jóvenes “aviadores” que se dieron de alta en alguna empresa “fantasma”, ya que durante el proceso de revisión no se ubicaron, simplemente no existían. El daño por esta situación alcanzó los 5 millones 396 millones de pesos.

Otras 3 mil 371 personas recibieron el apoyo económico, aun cuando estaban estudiando y recibían alguna beca, inscritos en alguna institución de educación, cuando el programa federal pide a los solicitantes no estudiar ni trabajar. El daño causado alcanzó los 51 millones 213 mil pesos.

“Fifís” y fallecidos cobraron becas de Jóvenes Construyendo el Futuro: ASF

68 personas recibieron la beca, pero el titular estaba fallecido al momento del depósito. Lo que generó daño patrimonial de 482 mil 400 pesos.

29 mil 360 recibieron el depósito de Jóvenes Construyendo el Futuro de manera injustificada, es decir, mayores a lo autorizado por la Federación, mientras que 16 recibieron un centavo.

Te puede interesar:

ASF encuentra desfalco en Jóvenes Construyendo el Futuro

35 mil jóvenes recibieron beneficios económicos sin cumplir con uno de los requisitos esenciales, necesidad económica o alimenticia, ya que superaban la edad de 29 años y percibían algún ingreso por otras actividades.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

México suma un millón 900 mil personas vacunadas contra Covid-19

Hasta el reporte de hoy, México suma un millón 900 mil personas vacunadas contra Covid-19 .

Agreden a feminista que protestaba en Guerrero contra Félix Salgado

Un grupo feminista fue agredido tras protestar en Guerrero en contra de Félix Salgado Macedonio.

Día de la Bandera Nacional: ¿Por qué se celebra?

Los mexicanos celebramos el Día de la Bandera Nacional el 24 de febrero de cada año, esto debido a que se le considera como el...