jueves, julio 29, 2021

FGR obtiene orden de aprehensión contra Tomás Zerón por presunta tortura

La tarde de este martes, la Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que obtuvo una nueva orden de aprehensión en contra de Tomás Zerón de Lucio, exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Esta orden de aprehensión se giró por la presunta tortura ejercida contra Felipe “R”, mejor conocido como “El Cepillo”; supuesto integrante de la organización criminal Guerreros Unidos y presuntamente estaría involucrado con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en septiembre de 2014.

Fue a través de la Unidad Especializada en Investigación y Litigación del Caso Ayotzinapa (UEILCA) que se logró conseguir “una nueva orden de aprehensión en contra de Tomás ‘Z’, la cual se acumulará a la que ya se encuentra en Israel con Ficha Roja de Interpol”, informó la FGR a través comunicado.

De acuerdo con la dependencia, este otro caso de probable tortura se suma a los anteriores y se refiere a la violencia que las autoridades ejercieron sobre Felipe “R” dentro de las instalaciones de la Agencia Federal de Investigación de la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Te puede interesar:

Vetan a vocero de padres de los 43 de Ayotzinapa por buscar diputación

Caso Ayotzinapa: envían restos a universidad en Austria para identificarlos

“El objetivo de dicha tortura era para que declarara lo que se le estaba obligando, para poder justificar la denominada ‘verdad histórica’”, menciona la FGR en un tweet.

Además, aseguró que se enviará esta orden de aprehensión de inmediato a las autoridades de Israel; lo anterior para fortalecer el procedimiento de extradición del Tomás Zerón de Lucio.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado