fbpx
martes, marzo 9, 2021

FGR no procederá penalmente contra el general Salvador Cienfuegos

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que no procederá penalmente en contra del general Salvador Cienfuegos Cepeda, quien es el ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

Por lo que, la Fiscalía ha exonerado a Cienfuegos, quien a mediados de noviembre regresó a México desde Estados Unidos después de que en dicho país le retiraran los cargos de narcotráfico y lavado de dinero, un mes después de ser detenido en Los Ángeles.  

A través de un comunicado, la dependencia ha informado que “del análisis correspondiente, se llegó a la conclusión de que el General Salvador Cienfuegos Zepeda nunca tuvo encuentro alguno con los integrantes de la organización delictiva investigada por las autoridades norteamericanas; y tampoco sostuvo comunicación alguna con ellos, ni realizó actos tendientes a proteger o ayudar a dichos individuos”. 

Posteriormente, la Fiscalía indica que tampoco se encontró prueba alguna de que Salvador Cienfuegos hubiera utilizado ningún equipo o medio electrónico, ni que hubiera emitido orden alguna para favorecer al grupo delictivo señalado en este caso. 

“No apareció dato alguno o síntoma de obtención de ingresos ilegales o acrecentamiento de su patrimonio fuera de lo normal, de acuerdo con sus percepciones en el servicio público”, detallaron. 

Te puede interesar:

Cienfuegos llegó a México como ciudadano repatriado, en libertad

AMLO y Ebrard: La FGR decidirá la situación de Cienfuegos

“Por los motivos anteriores, y con base en los razonamientos y pruebas en la carpeta correspondiente, la Fiscalía General de la República, a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), ha determinado el no ejercicio de la acción penal, en favor del General Salvador Cienfuegos Zepeda”, finalizaron. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.Síguenos en Twitter @ElDictamen.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Comisiones de San Lázaro avalan el uso lúdico de la marihuana

Por la noche de este lunes, las comisiones en San Lázaro avalaron el uso lúdico de la marihuana

México supera las 190 mil muertes por Covid-19

De acuerdo con el informe por parte de la Secretaría de Salud, México acumula 190 mil 923 muertes a causa del Covid-19.

“Canción sin miedo”: el himno feminista que cumple un año dando voz a las mujeres

La “canción sin miedo” es el himno feminista que cumple un año dando voz a las mujeres en México y Latinoamérica.