domingo, junio 13, 2021

FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una investigación contra Samuel García y Adrián de la Garza. 

De acuerdo con la información, la Fiscalía inició las carpetas de investigación contra ambos candidatos por la gubernatura de Nuevo León por presuntos delitos electorales. 

LA FGE indica que los candidatos están violentando el artículo 19 de la Constitución Mexicana por utilizar programas sociales con fines electorales. 

Por utilizar programas sociales con fines electorales

Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó denuncias contra Samuel García, su padre, su esposa Mariana Rodríguez y el padre de la misma, por hechos presuntamente delictivos, al realizar aportaciones en dinero o especie, así como fondos o bienes de origen ilícito y ser utilizados para fines electorales. 

Te puede interesar:

Gignac acusa a Samuel García por usar su imagen

Samuel García promete un nuevo estadio a los Tigres

“Todo lo cual se está investigando en una carpeta específica, en la que se están desahogando todas las denuncias y las pruebas aportadas, para obtener, a la brevedad posible, la determinación jurídica que proceda en este caso, en el que las denuncias vinculan a una serie de personas físicas y morales, así como operaciones diversas, que han sido señaladas en sus montos y fechas, por la propia autoridad hacendaria”, indicaron en el comunicado. 

FGR investiga a Samuel García y Adrián de la Garza por delitos electorales

Adrián de la Garza fue señalado incluso por el presidente Andrés Manuel López Obrador por presuntos delitos electorales al regalar tarjetas en las que que de ganar,  las personas que las aceptaron recibirían dinero periódicamente.  

En tanto, Samuel García y su familia fue ligada a Gilberto García Mena, alias El June, líder del Cártel del Golfo, luego de que de la Garza presentó un video en el que se le ve convivir en una fiesta familiar. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado