martes, enero 31, 2023
InicioNacionalFGR gira orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

FGR gira orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca

Este miércoles, la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas. 

El funcionario es acusado por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.  

De acuerdo con medios nacionales, se emitió la orden contra Cabeza de Vaca por dos delitos adicionales a la defraudación fiscal, por el que la Cámara de Diputados votó a favor de retirarle el fuero por ser gobernador. 

Esto se presenta después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la controversia constitucional que interpuso el Congreso de Tamaulipas en contra del fuero avalado por la Cámara de Diputados. 

Te puede interesar:

FGR ratifica desafuero de Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas

Cabeza de Vaca podría pedir asilo en Estados Unidos: Díaz Durán

Esta decisión del ministro González Alcántara Carrancá incluyó tres líneas en las que advirtió que este acto se ordenaba “sin que esta determinación prejuzgue sobre la culpabilidad o no respecto del ilícito que se relaciona, pues existe la oportunidad de llevar a cabo el procedimiento penal una vez que el servidor público concluya su cargo”.  

Por lo que, la FGR consideró que podía continuar con la solicitud de orden de captura por los delitos antes mencionados, una vez que en las últimas semanas avanzaron estas indagatorias, donde se sumaron pruebas enviadas por el gobierno de Estados Unidos. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias