lunes, agosto 2, 2021

FGR encuentra restos de un estudiante de los 43 normalistas de Ayotzinapa

FGR encuentra restos de un estudiante de los 43 normalistas de Ayotzinapa, indicando que al realizar una investigación dieron con la osamenta de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre que había desaparecido con el resto en Iguala, Guerrero.

Omar Gómez Trejo quien es titular de la Unidad que lleva el Caso Ayotzinapa en la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que los periciales encontraron indicios de piezas rescatadas con la cual se eligieron seis que fueron susceptibles para poder extraer ADN y que fueron llevadas hasta la Universidad Médica de Innsbruck en Viena donde se confirmó que era Christian Alfonso.

FOTO: AGENCIAS

Autoridades de la FGR indicaron que el pasado 19 de junio de este año se comenzaron con los análisis de las piezas óseas donde se realizó la comparación con el ADN de uno de los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014.

Te puede interesar:

Caso Ayotzinapa pronto será revelado tras ser investigado por la FGR

AMLO asegura que Ayotzinapa no quedará en el olvido

Cabe mencionar que el pasado 4 de diciembre de 2014, la Universidad de Viena señaló que tenía uno de los restos que se ubicaron en el río donde realizaron la compatibilidad con otro normalista Alexander Mora Venancio, sin embargo, fueron nulas dado que pertenecían a Christian Alfonso.

Caso sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa está siendo investigado por la FGR

La FGR mencionó que de acuerdo con el presidente de la república se han logrado grandes avances en el Caso Ayotzinapa donde se comprometió a darles resultados durante su gobierno a los padres de los normalistas.

Por su parte, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, señaló que se investigará hasta el último hecho de lo ocurrido con los estudiantes, y con ello acabar con la corrupción que los condujo hasta la muerte por anteriores gobiernos.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado