fbpx
jueves, agosto 6, 2020

FGR encuentra restos de un estudiante de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

IMSS homenajea a personal fallecido por Covid-19 en todo el país

De forma simultánea se dio un minuto de silencio y aplausos en las sedes de Orizaba, Córdoba, Cosamaloapan, Coatzacoalcos y Minatitlán.

México supera las 50 mil muertes a causa del Covid-19

La Secretaría de Salud Federal indicó que son un millón 056 mil 915 personas que han sido estudiadas, donde 506 mil 252 han dado negativo.

Impartirá SEP cursos para que estudiantes se adapten a las clases a distancia

Los cursos serán impartidos a través de la página www.mexicox.gob.mx, donde se podrá encontrar todas las áreas.

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas

Ventilador para tratamiento Covid-19 es desarrollado por empresas mexicanas. Más de 15 instituciones públicas, empresas y universidades trabajaron en conjunto para desarrollar en un tiempo...

FGR encuentra restos de un estudiante de los 43 normalistas de Ayotzinapa, indicando que al realizar una investigación dieron con la osamenta de Christian Alfonso Rodríguez Telumbre que había desaparecido con el resto en Iguala, Guerrero.

Omar Gómez Trejo quien es titular de la Unidad que lleva el Caso Ayotzinapa en la Fiscalía General de la República (FGR), señaló que los periciales encontraron indicios de piezas rescatadas con la cual se eligieron seis que fueron susceptibles para poder extraer ADN y que fueron llevadas hasta la Universidad Médica de Innsbruck en Viena donde se confirmó que era Christian Alfonso.

FOTO: AGENCIAS

Autoridades de la FGR indicaron que el pasado 19 de junio de este año se comenzaron con los análisis de las piezas óseas donde se realizó la comparación con el ADN de uno de los jóvenes desaparecidos el pasado 26 de septiembre de 2014.

Te puede interesar:

Caso Ayotzinapa pronto será revelado tras ser investigado por la FGR

AMLO asegura que Ayotzinapa no quedará en el olvido

Cabe mencionar que el pasado 4 de diciembre de 2014, la Universidad de Viena señaló que tenía uno de los restos que se ubicaron en el río donde realizaron la compatibilidad con otro normalista Alexander Mora Venancio, sin embargo, fueron nulas dado que pertenecían a Christian Alfonso.

Caso sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa está siendo investigado por la FGR

La FGR mencionó que de acuerdo con el presidente de la república se han logrado grandes avances en el Caso Ayotzinapa donde se comprometió a darles resultados durante su gobierno a los padres de los normalistas.

Por su parte, el titular de la FGR, Alejandro Gertz Manero, señaló que se investigará hasta el último hecho de lo ocurrido con los estudiantes, y con ello acabar con la corrupción que los condujo hasta la muerte por anteriores gobiernos.

FOTO: AGENCIAS

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Lo más reciente

Con grupo antimotines fue liberada de manifestantes la carretera federal a Xalapa

Grupo antimotines de la SSP arribaron al lugar, extraoficialmente se informó que dos personas fueron intervenidas.

Semáforo Epidemiológico de Covid-19 podría ser modificado por Segob y Conago

Se contempla que el Semáforo de Riesgo que instauró la Secretaría de Salud logré tomar en cuenta los sectores sociales, sanitarios y económicos del país.

Podría haber lluvias y tormentas en Veracruz por la onda tropical 25

Señalaron que la probabilidad de que las lluvias en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se dé en un 85 por ciento durante la madrugada y primeras horas del día viernes.

Contenido relacionado

Hugo López-Gatell podría visitar Veracruz la próxima semana para hablar sobre Covid-19

López-Gatell indicó que tentativamente podría estar en Veracruz la próxima semana, así como también visitará Michoacán y Oaxaca.

Puentes y vacaciones calendario escolar 2020-2021 SEP, estas son las fechas

El ciclo escolar seguirá hasta su conclusión el 9 de julio, cuando iniciarán unas nuevas vacaciones previo al arranque de otro ciclo escolar.

Me voy a poner tapabocas cuando se acabe la corrupción: AMLO

“Hagamos ese acuerdo, vamos a apurarnos para que ya no haya corrupción”, responde el presidente.