El ex gobernador de Puebla, Mario Marín conocido como “el gober precioso” fue detenido por la FGR en Acapulco
Este miércoles se dio a conocer que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron a Mario Marín, el ex gobernador de Puebla.
Los hechos ocurrieron en la ciudad de Acapulco, donde el ex mandatario del PRI en Puebla fue detenido por las autoridades.
Esto lo informó el periodista Ciro Gómez Leyva a través de su cuenta de Twitter. Donde destacó que será trasladado en breve a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde es requerido por la justicia por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
Será trasladado a Cancún
Mario Marín era buscado desde el 11 de abril del 2019 junto al ex jefe de la Policía Judicial, Adolfo Karam Beltrán y el empresario Kamel Nacif Borge, quienes todavía se mantienen prófugos de la justicia.
Cabe destacar que, de acuerdo con diversos medios, la liberación de las órdenes de aprehensión contra estos personajes ocurrió días después de que Mario Marín reapareció en la escena política de Puebla.
#ÚLTIMAHORA Elementos de la @FGRMexico detuvieron este mediodía en Acapulco a Mario Marín, el Gober Precioso. En breve será trasladado a Cancún, donde es requerido por la justicia.
— Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) February 3, 2021
Tras apoyar públicamente la candidatura del priista, Alberto Jiménez Merino a la gubernatura de Puebla en las pasadas elecciones extraordinarias en las que resultó electo el actual mandatario Miguel Barbosa Huerta.
Mario Marín “el gober precioso” es detenido por la FGR en Acapulco
Marín, Nacif y Karam forman parte de una lista de 11 funcionarios y otros personajes públicos que participaron en un complot para detener, torturar e ingresar al penal de Puebla a la periodista Lydia Cacho.
Te puede interesar:
FGR vinculó a proceso a 8 por portación de armas de fuego y municiones
Gobierno de AMLO avala decisión de FGR de exonerar a Cienfuegos
Esto como castigo por mencionar a Kamel Nacif en el libro “Los Demonios del Edén” como uno de los asistentes a las fiestas del pederasta Jean Succar Kuri en Cancún, Quintana Roo.