fbpx
Wednesday, May 12, 2021

Festejos de fin de año, nuevo reto para contener contagios de Covid-19

Expertos aseguran que el nuevo reto será que la gente haga conciencia para que no realice eventos masivos durante festejos de fin de año para evitar propagación del virus

México suma al corte de este 16 de diciembre 115 mil 769 muertos por Covid-19 y un millón 277 mil contagios

Luego de que quedara confirmado que durante el periodo vacacional fue cuando más se registraron casos de Covid-19 ene l país, un grupo de especialistas prevén que las próximas fechas de Navidad y fin de año podrían significar una propagación masiva del virus.

Este año la preocupación será evitar las aglomeraciones y propagación del coronavirus entre los seres queridos, no los regalos o la cena de Navidad.

Este año la preocupación de muchas familias no será el qué harán para la cena de Navidad o fin de año, si no el temor de reunirse con gente y que se desencadene una ola de contagios entre sus núcleos familiares.

Especialistas en el mundo enfrentan el reto de hacer entender, una vez más, a la gente sobre los riesgos de realizar en próximas fechas eventos con muchas personas o acudir a lugares públicos, por lo que han externado que estos eventos podrían ser de “super propagación”.

Periodos de vacaciones, cuando más se registran aumentos de casos de Covid-19

Stefania Boccia, experta en salud pública del Hospital Universitario Gemelli de Roma, reconoció lo influyente del tamaño de las reuniones, ya que esto contribuye a la propagación del virus a gran escala.

Según un informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus se transmitió, mayormente, dentro de los hogares y hasta el 85 por ciento de los grupos de infección en dos provincias ocurrieron en familias.

Festejos de fin de año, nuevo reto para contener contagios de Covid-19

“El desafío para los expertos en salud pública es asegurarse de que estemos comunicando el riesgo muy alto en este momento y que la opción más segura es que la gente se quede en casa durante las vacaciones”, puntualizó la académica de Harvard, Julia Marcus.

México sumó 115 mil 769 muertos por Covid-19 y un millón 277 mil contagios

México registró al cierre de este 16 de diciembre un total de un millón 277 mil contagios de Covid-19 y 115 mil 769 muertos por ese virus, desglosó esta noche José Luis Alomía, director general de Epidemiología.

En esta ocasión, indicaron que el uso de un cubrebocas sucio o viejo es como no llevar nada, ya que la filtración de las partículas en el aire es menor del 30 por ciento, según datos publicados por Physics of Fluids.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias: AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado