sábado, julio 24, 2021

Feministas toman las oficinas de CNDH en Puebla

Colectivos feministas llegaron a las oficinas de la CNDH en Puebla (CEDHP), para clausurarla simbólicamente y protestar.

Las manifestantes colocaron en las puertas de la CEDHP sellos de clausura en los que expresan su solidaridad con las mujeres que tomaron la sede de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) en la Ciudad de México. Quienes hoy en la madrugada fueron detenidas arbitrariamente, ofendidas y agredidas por agentes de policía.

“¡Clausurado! Nos acuerpamos con la lucha de las mujeres, madres, personas y víctimas que tomaron las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos en la Ciudad de México ¡Suscribimos sus demandas y su lucha! ¡Ni perdonamos, ni olvidamos!”, decía el sello con el que cerraron las puertas del organismo estatal.

Con ellas, ya son 5 los estados que hacen eco de lo ocurrido en Ciudad de México. Al igual que en la capital del país, hubo consignas, fotos de desaparecidos, asesinadas y un cuadro intervenido del presidente López, así como del gobernador Miguel Barbosa.

Sobre ello, te recomendamos ésta lectura:

Colectivos feministas cumplen cuatro días de toma de instalaciones de la CNDH.

Fotoperiodistas Feministas (Galería)

Igual realizaron pintas con reclamos de justicia para cada una de las víctimas y para recordar que la mayoría de los casos sigue impune.

Las activistas acusaron a la CEDHP y a otras instituciones del estado de actuar con insensibilidad ante la violencia feminicida que priva en la entidad y en el país.

“Es tiempo de una sociedad activa para reclamar justicia, la revolución de hoy tiene rostro de Marcela Alemán, Ana María Alvarado, Martha, Elizabeth Martínez, de Yessenia Zamudio, Diana y todas las madres, familias y víctimas que mantienen el okupa en casa de refugio “Ni una menos”, gracias por resistir, por su fuerza y por la rabia”, expresaron en un pronunciamiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado