jueves, septiembre 29, 2022
InicioNacionalFeministas toman el Congreso de Puebla

Feministas toman el Congreso de Puebla

Feministas toman el Congreso de Puebla.

El Colectivo feminista Cuatlicue SiempreViva se apersonó en el Congreso Local de Puebla. Así como en la Radio de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Lo anterior como una manifestación exigiendo que se despenalice el aborto en la entidad.

Al respecto, voceras del movimiento aseguran que no agredieron a ninguna persona. Mientras que el estado aseguró que no oprimirán a ninguna manifestante.

Te puede interesar:

Penalización del aborto no es sinónimo de la disminución de este: MAMVBER

Policía de Cancún dispara armas de fuego contra feministas

Feministas toman el Congreso de Puebla.

Feministas toman el Congreso de Puebla.

Hace menos de una hora al cierre de esta edición. Las manifestantes aseguraron que hay funcionarios amenazándoles con desalojarlas con la fuerza que se necesite. Palabras muy diferentes a lo que el Estado prometió 24 horas atrás.

“No agredimos a nadie, todo lo que ven aquí se encuentra en buen estado. Vinimos a contar le Congreso de forma pacífica”. Recapituló una de las manifestantes a través de un megáfono.

En Ciudad de México y Oaxaca, la Norma Oficial Mexicana 046 estipula que el aborto es legal cuando es producto de una violación. O si la mujer decide proceder, esto hasta la semana 12 de gestación, pero en el resto de los estados es un acto tipificado como delito. Hace un año, en mayo, hubo 1 mil 480 procesos registrados de Interrupción Legal del Embarazo en Ciudad de México. Mientras que el mayo del 2020 apenas hubo 636. de ellas 225 viajaron desde otro estado.

Desde esta casa editorial lo invitamos a mantenerse al tanto del diario acontecer tanto del estado, como del país e incluso del mundo. Para ello sólo debe seguirnos en las redes sociales que encontrará a continuación, pulsando los hiper vínculos azules recibirá. Noticias claras, objetivas, concisas y gratuitas con apenas un click de esfuerzo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias