fbpx
sábado, mayo 8, 2021

Feministas protestan en la CEDH de Tabasco

Feministas tomaron de manera simbólica las oficinas de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en Tabasco para exigir justicia para las víctimas.

En el lugar colocaron sellos de clausura y pegaron las fotos de las desaparecidas en el estado. Reiteraron que desde enero de 2015 a julio de 2020, 298 mujeres han sido asesinadas en la entidad. Lo anterior para hacer eco de lo que logró Frente Nacional Ni Una Menos en la Ciudad de México

“¡No nos vamos a callar más! ¡Lo estamos tumbando!”, repetían al tiempo que llamaban a no frenar su lucha hasta que las autoridades las escuchen y empiecen a mostrar resultados.

Te puede interesar:
Feministas toman las oficinas de CNDH en Puebla

Feministas toman otras oficinas de CNDH en 3 estados

La protesta ocurre, además, con motivo de los 9 feminicidios cometidos en el estado durante 2020. Amén de los 13 mil 999 agresores hombres, de acuerdo al Banco Nacional de Datos e Información sobre Casos de Violencia contra las Mujeres (BANAVIM). Sumado a lo anterior, hay 1 mil 645 carpetas de investigación iniciadas de abril a julio por violencia familiar en Tabasco

Tras la manifestación pacífica, que no incluyó el acceso directo a las instalaciones, las manifestantes se retiraron. Es la quinta entidad donde se replican la toma de las instalaciones de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), como ocurrió en la Ciudad de México, donde permanecen bajo el mando de feministas y familiares de víctimas desde el pasado 4 de septiembre.

¿Por qué importa? Las instalaciones de la CNDH se encontraban tomadas por colectivos desde el 2 de septiembre, quienes han vandalizado el interior del recinto. Además, en los estados de Puebla y Estado de México también iniciaron protestas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado