fbpx
miércoles, abril 21, 2021

Feminicidio de Victoria: Separan del cargo al director de la policía y a los 4 responsables

El director de la policía en Tulum, Quintana Roo, Nesguer Vicencio Méndez, fue separado de su cargo debido al caso del feminicidio de Victoria Esperanza Salazar Arriaza.

Victoria era una mujer originaria de El Salvador y madre de dos niñas, quien fue sometida por cuatro elementos de la policía municipal. Lo anterior tras presuntamente haber alterado el orden público al estar en estado de ebriedad.

Te puede interesar:

Nayib Bukele exige justicia por el feminicidio de Victoria

Feminicidio de Victoria: AMLO lamenta su asesinato, los asesinos son procesados

Al igual que Vicencio Méndez, los cuatro elementos de la policía municipal que estuvieron involucrados en el feminicidio fueron separados del cargo; además, serán puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo para iniciar un proceso en su contra por el delito de feminicidio

Cabe recordar que los 4 elementos de la policía municipal de Tulum aparecen en diversos videos grabados desde diferentes ángulos. En dichos metrajes que se les ve someter a Victoria, colocarle esposas y, posteriormente, ponerle la rodilla en el cuello; al estilo del asesinato de George Floyd por parte de dos policías en Minneapolis, Estados Unidos, el año pasado.

Lucio Hernández, secretario de Seguridad Pública en Quintana Roo, acompañado de Víctor Mas Tah, alcalde de Tulum, indicó que tras la destitución de Nesguer Vicencio será el comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez quien quedará como encargado de despacho.

“A partir de hoy el comandante Nesguer Vicencio Méndez dejará el cargo que venía desempeñando como director de la policía de Tulum. Derivado de lo anterior, la seguridad de Tulum será garantizada y se continuará trabajando de manera con la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo proponiendo al comandante Carlos Lázaro Caraveo Vázquez, a efecto de que el cabildo determine lo conducente”, dijo Lucio Hernández en conferencia de prensa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado