viernes, diciembre 3, 2021
InicioNacionalFeminicidio de Victoria: AMLO lamenta su asesinato, los asesinos son procesados

Feminicidio de Victoria: AMLO lamenta su asesinato, los asesinos son procesados

Esta mañana, desde la conferencia de prensa mañanera, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador lamentó el feminicidio de Victoria, en Tulúm, Quintana Roo. “Victoria fue brutalmente tratada y asesinada; es un hecho que nos llena de pena, dolor y vergüenza”, dijo el presidente.

El titular del Ejecutivo, aseguró que los asesinos de Victoria, la mujer salvadoreña que fue asesinada por cuatro elementos policiacos en Tulúm, ya están en proceso para ser condenados. “No habrá impunidad”, aseveró López Obrador.

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que ya se ejerció acción penal por el delito de feminicidio en contra de los 4 elementos de Seguridad que ejercieron fuerza excesiva en contra de Victoria.

Te puede interesar:

Policías de Quintana Roo matan a mujer al someterla

Otro feminicidio en Veracruz; matan a joven en presencia de hijo

Lo anterior lo dio a conocer de manera virtual el fiscal de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, quien señaló que, luego de que peritos forenses cumplieran con el protocolo médico legal y la necropsia, se llegó a la conclusión de que Victoria presentó una fractura en la parte superior de la columna vertebral; lo anterior, producto de la ruptura de la primera y segunda vértebras, lo cual provocó que Victoria perdiera la vida.

El fiscal agregó que, debido al uso de fuerza de forma desproporcionada e inmoderada, se violó lo establecido en la Ley Nacional sobre el uso de la fuerza.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado