fbpx
martes, marzo 2, 2021

Feminicidio de Mariana: dictan prisión preventiva al presunto culpable

Se dictó prisión preventiva al presunto culpable y agresor de Mariana, la médica asesinada en Chiapas

Un Juez de Control dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Fernando “N”, el presunto culpable del feminicidio de Mariana. 

Es acusado de ser el presunto agresor sexual de la médica Mariana Sánchez, quien fue asesinada y su cuerpo se encontró el 28 de enero en un cuarto de la clínica donde ambos trabajaban en Ocosingo, Chiapas. 

El jueves se entregó a las autoridades

Fernando “N”, probable responsable del delito de hostigamiento sexual en agravio de Mariana, compareció este viernes en audiencia inicial, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) 

Por lo que, la Fiscalía precisó que la audiencia en contra del presunto culpable se realizó en el Centro de Justicia Penal de los Distritos Judiciales de Ocosingo y Yajalón. 

Cabe señalar que, Mariana fue localizada muerta el 28 de enero en su cuarto, ubicado a un lado de la clínica de Nueva Palestina, en la región Selva de Chiapas. 

El deceso ocurrió después de que la egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas presentó quejas ante sus superiores laborales desde agosto pasado sobre hostigamiento sexual, que presuntamente padecía por parte del ahora imputado. 

Feminicidio de Mariana: dictan prisión preventiva al presunto culpable

La aprehensión de Fernando “N” se suma a la de Analí “N”, ex directora de la clínica Nueva Palestina, donde Mariana desempeñaba su servicio social. 

La mujer fue detenida el 5 de febrero por su probable responsabilidad en el delito de abuso de autoridad, también en agravio de la joven de 24 años. 

Te puede interesar:

Feminicidio de Mariana: se entrega a las autoridades su presunto agresor

Feminicidio de Mariana: Destituyen a funcionaria que ignoró sus denuncias por acoso

El pasado jueves, Fernando “N” se entregó voluntariamente a las autoridades, “para enfrentar la situación legal de que se me imputa”.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Dictan sentencia de 71 años a Diego Santoy, el “asesino de Cumbres”

Diego Santoy, conocido como el “asesino de Cumbres” recibió la sentencia definitiva de 71 años  A 15 años de los asesinatos de los niños Peña...

Secretario de Defensa Nacional da positivo por segunda vez a covid-19

El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el general Luis Cresencio Sandoval, informó este martes 2 de marzo que dio positivo...

Transportistas bloquean carreteras en todo el país

Transportistas realizan bloqueos y cierres carreteros en las principales vías de México desde las 8 de la mañana de este martes 2 de marzo, mediante un comunicado firmado por choferes de la Alianza Mexicana...