fbpx
martes, marzo 2, 2021

Feminicidio de Mariana: Destituyen a funcionaria que ignoró sus denuncias por acoso

-Los estudiantes la acusan de haber omitido las denuncias por acoso de la pasante Mariana Sánchez Dávalos

La doctora Ana María Flores García renunció a su cargo de directora de la Facultad de Medicina Humana de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach); lo anterior luego de que estudiantes protestaran porque la médica omitió denuncias por acoso que le hizo llegar la pasante Mariana Sánchez Dávalos.

Mariana Sánchez, médica egresada de la Facultad de Medicina de la UNACH, fue hallada muerte el pasado 28 de enero en el lugar donde prestaba su servicio social.

El rector de la Universidad, Carlos F. Natarén Nandayapa, entregó este martes el nombramiento como encargado de la mencionada dirección de la Facultad de Medicina Humana Dr. Manuel Velasco Suárez, Campus II, al doctor José del Carmen Rejón Orantes; esto de acuerdo con un comunicado difundido en la cuenta de Facebook de la escuela.

Este relevo se realiza en el uso de las facultades que otorga al rector la Ley Orgánica, en la fracción I y XIII de su artículo 19.

Destituyen a funcionaria que ignoró denuncias previas al feminicidio de Mariana

Luego de su nombramiento, Rejón Orantes se comprometió a continuar trabajando por la calidad académica de esta Facultad y atender de manera integral la formación de los profesionales de la salud que estudian en la Máxima Casa de Estudios de los chiapanecos.

Te puede interesar:

Familia de Mariana no autorizó su cremación, Sánchez Cordero se indigna

Exigen justicia para Mariana, tras su feminicidio en Chiapas

Al asegurar que la Unach no recibió ninguna queja sobre el abuso contra Mariana en la clínica de Ocosingo, Flores García mandó la renuncia escrita al rector Carlos Natarén Nandayapa.

Sin embargo, Dávalos Ábrego, mamá de Mariana Sánchez, narró el pasado 8 de febrero en una entrevista que el servicio social de su hija en la clínica fue un calvario para ella; pues pese a todas las denuncias que hizo sobre el acoso que vivía, hubo indiferencia total por parte de las autoridades escolares.

El pasado 7 de febrero, la Fiscalía General de Chiapas informó sobre la detención de Analí “N”, vinculada al caso de Mariana Sánchez; quien realizaba su servicio social en una clínica de Ocosingo.

Asimismo indicó que tras realizarle una autopsia se determinó que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

López Gatell salió del hospital el fin de semana: Jorge Alcocer

Se dio a conocer que López Gatell salió del hospital el fin de semana tras dar positivo a Covid-19, informó Jorge Alcocer

¡Si Félix va, Morena se va!! Feministas convocan a una rebelión

Feministas aseguran que si procede la candidatura de Félix Salgado Morena se va; convocan a una manifestación en la explanada de Palacio Nacional mañana en punto de las 7 de la mañana

Fallece presidente de Coparmex en San Luis Potosí, tras ataque armado

El presidente de la Coparmex en San Luis Potosí falleció tras ser víctima de un ataque armado.