fbpx
Síguenos en:

Nacional

Federación y UNOPS firman acuerdo para compra de medicamentos

Buscarán en todo el mundo lo mejores precios y calidad de medicamentos desde el 2021.

Publicado

en

Federación y UNOPS firman acuerdo para compra de medicamentos

Federación y UNOPS firman acuerdo para compra de medicamentos. Se pretende la consolidación de la compra de medicamentos en el extranjero.

El presidente de México, encabezó la firma con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos para la compra consolidada de medicamentos, vacunas y equipo médico en el extranjero a menores precios.

“Esto significa que vamos a obtener todas las medicinas en los países del mundo, medicinas buena calidad a bajos precios y sin corrupción”.

Andrés Manuel López Obrador, señaló que con esta firma, se resolverá el problema de abasto de medicamentos, “se ha llegado al extremo de distribuir medicamentos adulterados”.

Compra de medicamentos en el extranjero resolverá el problema 

Compra de medicamentos en el extranjero resolverá el problema 

“Nos llevo tiempo, pero se logro y no lo permitía la ley, los intereses creados que manejaban este negocio no permitían que se compraran los medicamentos en el extranjero, un monopolio”.

El mandatario agradeció a los diputados federales, por reformar la Ley de Adquisiciones, ya que con ello, se podrán adquirir con calidad, buen precio y sin corrupción.

También agradeció a Naciones Unidas (ONU), y recordó la creación de un organismo mexicano, que va a distribuir las medicinas, equipo médico y vacunas que se adquieran en el extranjero y lleguen a todo México.

Por cuarta vez Salud aplaza licitación para compra de medicamentos

Cofepris pide evitar comprar medicamentos con Ranitidina

“No contaba el estado con un sistema de distribución de medicamentos, todo era mediante contratos con particulares y ese era otro problema, y estamos buscando resolver de manera integral”.

Por su parte Cristian Morales, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que el convenio reforzará las capacidades nacionales en gestión de la demanda de medicamentos, vacunas y equipo, en vigilancia farmacológica y en programas de educación pública.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.