fbpx
lunes, enero 25, 2021

Fase tres en México provocará la cuarentena obligatoria: experta

Fase tres en México provocará la cuarentena obligatoria: experta pues asegura que no se ha respetado al pie de la letra el aislamiento social en el país.

La fase tres en el brote de coronavirus ocurrirá en México, como sucedió ya en otros países, cuando la propagación de la enfermedad esté presente en todo el territorio nacional y los contagios sean todos comunitarios, es decir de manera local, ya no por gente que vino del extranjero.

La maestra en Salud Pública, Carolina Gómez Vinales, expuso que de acuerdo a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud, durante la fase tres se debe poner mayor énfasis en el distanciamiento social, el quedarse en casa, situación que sin embargo en la fase dos no se ha respetado al pie de la letra como recomendaron las autoridades sanitarias.

Consideró que durante la Semana Santa la gente tomó con poca seriedad el tema, lo cual fue muy desagradable porque demostró poca empatía con las demás personas que sí han respetado el aislamiento.

Por ello expuso que en la fase tres la medida de quedarse en casa deberá ser más enérgica, con la suspensión aún mayor de eventos públicos, ni siquiera con un mínimo de personas, en tanto seguirá la suspensión de clases y de ciertas actividades económicas por escalonamiento.

Fase tres en México provocará la cuarentena obligatoria: experta quien afirma que esta llegará cuando todos los casos sean comunitarios

Ante la postura del gobierno federal de no aplicar medidas coercitivas, evaluó que en las grandes ciudades tendrá que ser restringida la actividad en términos comerciales, personales y políticos.

Te puede interesar:

Volado definiría que pacientes con coronavirus reciben atención médica

Veracruz registra 81 casos positivos y 3 defunciones

Expuso que la fase tres podría estar más cerca de lo esperado, y recomendó observar cómo evoluciona el número de casos a raíz de las movilizaciones de Semana Santa.

Fase tres en México provocará la cuarentena obligatoria: experta quien afirma que esta llegará cuando todos los casos sean comunitarios

Señaló que el próximo fin de semana las autoridades sanitarias pudieran ya estar dando alguna información con mayor precisión respecto al plazo en que estaría declarándose la fase tres del Covid 19 en México. “Quizá la fase tres sea declarada antes de dos semanas”, estimó.

Con base en lo sucedido en China y Europa, la especialista en Salud Pública apuntó que la fase tres podría tener una duración de seis semanas.

No obstante calificó de buena noticia para al sistema de salud pública el hecho de que en México sólo el 30 por ciento de los casos de coronavirus han requerido hospitalización, en tanto el 70 por ciento no lo ha necesitado.

Ello ha permitido que la terapia intensiva no haya tenido por el momento un gran requerimiento.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

De las vacunas compradas por empresario xalapeño ni una es para Veracruz

Como un “gran triunfo” y logro que varios estados no han hecho, así calificó Izaúl Zúñiga Martínez el acuerdo del Alejandro Cossío al lograr la llegada de la vacuna. Por su parte, García González lo felicitó y dijo que hoy se convierte en el empresario “en tener más vacunas que el propio gobierno federal”.

Carlos Slim evoluciona favorablemente tras dar positivo a Covid-19

De los hombres más ricos del país, Carlos Slim, de 81 años de edad, habría comenzado a presentar síntomas de coronavirus hace casi una semana y actualmente es monitoreado por expertos de la salud.

Cofece multa a siete bancos con 35 millones por colusión en mercado de bonos

La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) dio a conocer que impuso multas por un total de 35 millones 75 mil pesos a siete bancos extranjeros que operan en México.