domingo, septiembre 19, 2021

Fase 4 en Nuevo León por coronavirus, ¿en qué consiste?

Fase 4 en Nuevo León por coronavirus, ¿en qué consiste? según lo que la Organización Mundial de la Salud detalló sobre las fases del COVID-19.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de San Pedro Garza García, dentro del estado, implemento una serie de restricciones para combatir al virus en la región.

Desde las 7 de la mañana se implementó la Fase 4 de un operativo propio para atender la emergencia del COVID-19, en el que participan alrededor de 300 elementos en filtros ubicados en todos los accesos del municipio las 24 horas del día.

Fase 4 en Nuevo León, ¿cuáles son sus características?

A partir de ahora, los elementos de Policía podrán tomar la temperatura de los automovilistas y preguntarles sobre su estado de salud.

Las autoridades tendrán la obligación de preguntar a los foráneos de su visita al municipio y los podrán conminar a regresar a sus casas o tomar una ruta alternativa si no son residentes de San Pedro o no están realizando alguna actividad esencial.

El operativo se extenderá a las unidades de transporte público que circulen por el municipio, por lo que los elementos de policía seguirán el mismo procedimiento con los usuarios.

Te puede interesar:

Estados Unidos supera los 50 mil muertos por coronavirus

Coronavirus: rayos de Sol matarían al virus inmediatamente

Los oficiales seguirán un estricto protocolo para mantener la seguridad y la higiene en sus interacciones con los ciudadanos, y deberán portar en todo momento guantes y cubrebocas, así como desinfectante o gel antibacterial.

Fase 4 en Nuevo León, ¿cuáles son sus características?

La cuarta fase de una pandemia es la etapa en la que se registra una segunda ola de contagios, esta fase se podría dar en el país de origen del mortal virus.

“Al menos una segunda ola severa de brotes causados por el nuevo virus sería esperable que ocurra dentro de los 3 a 9 meses de la epidemia inicial en muchos países”, señaló la OMS.

En la fase cuatro es cuando se tendría una disminución en el número de casos y la curva epidemiológica comenzaría a aplanarse.

Tanto las fases 4, 5 y 6 se consieran fases de salida. Se espera que se puedan retomar las actividades económicas y las cotidianas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado