fbpx
sábado, mayo 15, 2021

Fase 3 en México: registra 857 muertos y 9 mil 501 casos activos por Covid-19

Fase 3 en México.-José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, Secretaría de Salud, indicó que en México debido a la fase 3 se complicó un poco el panorama donde van 9 mil 501 casos activos desde el primer día que fue el pasado 28 de febrero hasta el 21 de abril.

Señaló que van 3 mil 185 casos positivos y 857 decesos, mientras que 8mil 262 personas aún se mantienen en alerta y son catalogados como casos sospechosos que esperan los análisis para determinar si son o no portadores de coronavirus.

Fase 3 en México: registra 857 muertos y 9 mil 501 casos activos
FOTO: SSA

Indicó que hay 729 casos confirmados es decir hubo un incremento de 8.3 por ciento a comparación de ayer que da 9 mil 501 casos confirmados.

Cabe indicar que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, pidió no relajar la Sana Distancia.

“Queremos dar por iniciada la Fase 3 de la epidemia de Covid, recordando que estamos en la fase de ascenso de casos, de contagios y de hospitalizaciones”.

Te puede interesar:

Fase 3 de Covid-19: ¿Qué significa esta etapa?

Decretan Fase 3 por pandemia de coronavirus en México

La epidemia de coronavirus se ha comportado como lo previmos desde enero, resaltando que ahora es el momento más importante para reducir contagios.

La Secretaría de Salud señaló la fase 3 es considerada como una de los peores escenarios que implicaría cientos de muertes en México, por lo que las medidas de emergencia sanitaria deberán ser obligatorias.

Fase 3 en México: registra 857 muertos y 9 mil 501 casos activos

El funcionario de Salud explicó sí se logra que las medidas durante la etapa 3 funcionen y se acaten en quedarse en casa, se logrará que en vez de darse un desborde en el sistema de salud se logrará disminuir la curva epidémica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado