lunes, julio 26, 2021

Familiares de Samuel García sí aportaron a su campaña: MC

Clemente Castañeda, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano, señaló que familiares de Samuel García, gobernador electo de Nuevo León, sí aportaron a la campaña electoral del emecista; sin embargo, los montos fueron dentro de lo permitido por el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Sí, entiendo que (la madre y dos hermanos de Samuel) sí hicieron aportaciones individuales, como hicieron otro tanto de personas que aportaron a la campaña de Nuevo León y a muchas otras campañas de Movimiento Ciudadano”, explicó el líder nacional.

Además, aseguró que los recursos utilizados en las campañas provienen del propio partido político en su mayoría, mientas que, todas las aportaciones que se pueden hacer de forma individual, están dentro de la ley y se pueden comprobar.

Te puede interesar:

“Es triste y ofensivo”: así reaccionó Mariana Rodríguez a multa contra Samuel García

INE multaría a Samuel García por fotos publicadas por su esposa

El líder nacional de Movimiento Ciudadano aseguró que nadie en lo personal puede aportar un monto de 10 millones de pesos a una campaña política.

Cabe aclarar que el Instituto Nacional Electoral encontró aportaciones irregulares por parte de la familia de Samuel García a la campaña del ahora gobernador electo.  Debido a esto, el senador de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, exhortó a que el árbitro electoral recapacite la multa que busca ponerle al gobernador electo de Nuevo León.

“Hago un llamado al @INEMexico a decidir conforme a la Ley y al sentido común. Mariana Rodríguez es una ciudadana libre con derecho a participar en la vida pública”, dijo en Twitter.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado