viernes, junio 25, 2021

Familiares de las víctimas por el desplome del Metro recibirán 40 mil pesos

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer que entregará una indemnización inicial de 40 mil pesos a los familiares de las víctimas por el desplome del Metro. 

En la tragedia de la Línea 12 del metro, fallecieron 26 personas, por lo que, el gobierno entregará esta cantidad a sus familiares, así lo anunció la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas. 

En la Gaceta Oficial capitalina, la dependencia indicó que, con base a la Ley de Víctimas de la Ciudad de México, se entregará la cantidad equivalente a 447 UMAS los familiares de las víctimas, es decir 40 mil 060 pesos.  

Por su parte, las autoridades de CDMX informaron que las personas lesionadas tras el desplome del Metro recibirán 10 mil 037 pesos. 

Te puede interesar:

Marcelo Ebrard: ¿por qué lo señalan como responsable del accidente del Metro de CDMX?

Metro CDMX: desplome de vagones deja al menos 23 muertos y 65 heridos

“En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza como medidas de ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia, el equivalente a 28 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por cada concepto, para dar lugar a un monto total de 112 UMAS”, señalaron. 

“Montos Aplicables en el caso de Personas Víctimas Fallecidas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza el equivalente a 447 UMAS”, indica el documento.  

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado