fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Familia de Zapata en desacuerdo con pintura en Bellas Artes

Entre los principales acuerdos que llegaron, fue mantener la obra y la exposición Zapata después de Zapata tal como se encuentra.

Publicado

en

Familiares del caudillo Emiliano Zapata, han rechazado los actos de violencia que se han generado por la presentación de una pintura, en la que aparece con tacones y sombrero rosa.

Cabe destacar que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó a la titular de la Secretaría de Cultura, mantener una reunión con los familiares, presentarles la obra y tomar su punto de vista sobre la pintura.

Entre los principales acuerdos que llegaron, fue mantener la obra y la exposición Zapata después de Zapata tal como se encuentra.

Por otra parte, los descendientes solicitaron colocar una cédula informativa con la posición familiar con respecto a la imagen, “quedará de manifiesto su desacuerdo con esta interpretación”.

Pide AMLO que se respete la libertad de expresión y evitar la censura por la pintura de Zapata

Campesinos y activistas LGBT se enfrascan en Bellas Artes por pintura de “Zapata Gay”

Tras un recorrido por el Palacio de Bellas Artes, se acordó que “el compromiso por difundir por todos los medios a su disposición, la dignidad y el homenaje al General Emiliano Zapata, incluyendo una cartilla itinerante sobre su figura y legado, así como retirar de la difusión oficial de la Secretaría de Cultura y del INBAL la publicidad de la obra La Revolución”.

Para finalizar, respaldaron a la diversidad, y condenaron los actos de violencia contra la comunidad LGBTTI+, además se deslindaron de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA).

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.