domingo, noviembre 28, 2021
InicioNacionalFamilia de Mariana no autorizó su cremación, Sánchez Cordero se indigna

Familia de Mariana no autorizó su cremación, Sánchez Cordero se indigna

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- La madre y los abogados de Mariana Sánchez Dávalos, la joven pasante de medicina de 24 años que fuera asesinada y hallada el pasado jueves con claros signos de violencia, exigieron el día de ayer que se investigue quién autorizó la cremación de su cuerpo; debido a que eso impide ahora la exhumación para conocer realmente las posibles lesiones y daños que causaron su deceso.

Lourdes Dávalos Ábrego, madre de Mariana, y su abogado Carlos Hugo Tondopó Hernández, ofrecieron este martes una conferencia de prensa, donde pidieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) que indaguen con celeridad e imparcialidad y que no haya “chivos expiatorios”.

Por otro lado, durante la conferencia de prensa, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que habrá un escrutinio constante sobre las autoridades responsables del caso, pues hay que hacer un seguimiento puntual de su actuación.

“Quisiera hacer un llamado a todos los pasantes de medicina que van a atender las comunidades; quiero hacer un llamado a estas comunidades a que reciban bien, acojan para que sepan que van a ayudarlos y apoyarlos; y hacer un reconocimiento a estos jóvenes de servicio social que están dando su vida y conocimiento a estas comunidades”, dijo Sánchez Cordero.

Te puede interesar:

Exigen justicia para Mariana, tras su feminicidio en Chiapas

Ya pasó una semana y familiares de Mariana siguen sin saber de ella

Posteriormente, hizo un reconocimiento a los estudiantes de medicina que hacen su Servicio Social es comunidades rurales, pues es un acto muy importante, aún más ahora durante la pandemia, mencionó.

“Me siento sumamente indignada con lo que pasó con Mariana. ¡Indignada!”, finalizó la secretaria de Gobernación respecto al caso de Mariana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado