fbpx
Síguenos en:

Nacional

Familia de Javier Duarte vive con 180 mil pesos al mes en Londres

A través de una carta enviada al periodista Ciro Gómez Leyva, el exgobernador señala que su esposa Karime Macías no es prófuga de la justicia, pues salió legalmente de México

Publicado

en

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, defendió a su esposa Karime Macías Tubilla, asegurando que no está prófuga de la justicia, pues salió legalmente de México y cumple de manera puntual con las normatividades migratorias.

Lo anterior fue expresado a través de una carta enviada desde el Reclusorio Norte al periodista Ciro Gómez Leyva, la cual fue leída durante la emisión de Imagen Noticias del martes, y fechada el 25 de febrero.

“El estilo de vida de mi familia en aquel país es totalmente austero y transparente, no se esconden de nadie, tan es así que los esbirros que envió Miguel Ángel Yunes para espiarlos allá lo pudieron hacer sin ningún problema. Mi familia, para poderse trasladar a cualquier lugar hace uso del transporte público, comen diariamente en casa los alimentos que ella cocina, siendo su mayor lujo salir los domingos, cuando el clima lo permite, a un parque público para que los niños puedan jugar y hacer sus actividades al aire libre”, expresa uno de los párrafos.

Inhabilita Contraloría a 16 exfuncionarios de Duarte

Gobierno de Veracruz, el segundo más corrupto del país en 2017

Así mismo Javier Duarte hizo público cuánto le cuesta a su familia vivir cada mes en Londres.

Explicó que por el concepto de renta del departamento paga 80 mil pesos, por colegiaturas de sus tres hijos, 50 mil pesos y por alimentos, vestido, atención médica, transporte y otros gastos, gasta cerca de otros 50 mil pesos, lo que da un total de entre 170 y 180 mil pesos, dependiendo los meses en que se paga y no la colegiatura.

“Ese dinero que se paga es producto de los legales y legítimos ahorros que tengo producto de mi sueldo después de varios años de trabajo ininterrumpido, y del apoyo que hemos tenido de nuestros más cercanos familiares y de entrañables amigos”, agrega Duarte.

Subrayó que es imposible que Karime Macías haya delinquido, pues nunca manejó recursos públicos, e insiste que su mujer es víctima de persecución política.

En la carta acusó al Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, de ser un títere del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares, y recordó que el testimonio central contra Karime es del exfuncionario público Juan Antonio Nemi Dib, testimonio que fue obtenido bajo tortura, como el propio Nemi Dib reconoció al salir de la cárcel.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.