sábado, enero 22, 2022
InicioNacionalFalta de mantenimiento en helicóptero causó muerte de exgobernadora

Falta de mantenimiento en helicóptero causó muerte de exgobernadora

Falta de mantenimiento en helicóptero causó muerte de exgobernadora. El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entró reporte final del accidente.

Javier Jiménez Espriú, dio a conocer detalles de la caída del helicóptero donde viajaba la entonces gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador Rafael Moreno Valle.

El concluye que hubo falla técnica en el actuador de estabilidad, provocando que el helicóptero se invirtiera en vuelo.

“La empresa que renta el helicóptero lo siguió usando a pesar que 11 días antes del accidente registró una falla mecánica en el sistema que hace rotar las hélices”.

Se encontró dañado once días antes del accidente, el actuador lineal del alabeo del Sistema de Aumento de Estabilidad número dos, que había sido reparado.

Falta de mantenimiento causó caída de helicóptero

Falta de mantenimiento causó caída de helicóptero

Apuntó el Secretario de Comunicaciones y Transportes, que el helicóptero fue operado aun teniendo conocimiento del mal funcionamiento.

El helicóptero no sufrió ninguna caída de piezas durante el vuelo; la aeronave de pronto giró hacia la izquierda, se fue y cayó impactada contra el terreno, señala Javier Jiménez Espriú.

Inspección por tomografía al otro actuador lineal, se observó que tenía dos tornillos sueltos.

No hay rastro de explosivos en desplome de helicóptero de Puebla: Durazo

Avanzan investigaciones sobre desplome de aeronave en Puebla: SCT

El contacto de un tornillo con las terminales 1 y 2 de la tarjeta del actuador, “permitió un desplazamiento no comandado en la dirección”

“El helicóptero donde falleció la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, no golpeó ningún ave ni recibió algún impacto”.

El siguiente paso será remitir el informe a la Fiscalía General de la República (FGR), para que se incorpore a la investigación.

Javier Jiménez Espriú, titular de SCT, además descartó un acto de sabotaje o explosivos.

Iniciarán auditorías técnicas a la aerolínea, así como a su taller de mantenimiento; se suspenderán las operaciones hasta contar con el resultado de las mismas auditorías.

EN VIVO la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador desde el Palacio Nacional

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado