miércoles, diciembre 8, 2021
InicioNacionalFalta de fe y materialismo causan bajo interés en vocaciones sacerdotales

Falta de fe y materialismo causan bajo interés en vocaciones sacerdotales

La diócesis de Veracruz ha percibido una baja de hasta un 30% en las vocaciones sacerdotales en las últimas fechas a causa de la escasa espiritualidad, la falta de fe y el materialismo prevaleciente en la comunidad, dio a conocer el padre Aurelio Mujica Limón, párroco de La Catedral de esta ciudad.

 “Por la misma situación que vive nuestra sociedad, tanto materialismo, hace falta más espiritualidad, se tienen más a buscar la felicidad en cosas materiales, el dinero, etcétera. Realmente, falta mucha fe, falta muchas veces que se hable más de Dios en las familias y que se conozca más y se fortalezca a las familias en la fe. Estimamos entre un 20-30% de vocaciones a unos años”.

El religioso indicó que actualmente existen alrededor de 60 seminaristas distribuidos en el Seminario Mayor y el Menor de la Diócesis de Veracruz y los gastos mensuales para mantener el seminario ascienden aproximadamente a 300 mil pesos mensuales, pues se debe cubrir la nómina de maestros, personal del seminario, energía eléctrica, agua, entre otros.

Invitan a colecta anual pro seminario

Por este motivo, anunció que el próximo domingo 21 de noviembre se llevará a cabo la tradicional Colecta Anual Pro Seminario “Tú pones los medios, nosotros damos la vida” en las casi 90 parroquias pertenecientes a la diócesis de Veracruz, informó.

No obstante, el padre Mujica Limón mencionó que la promoción de la misma se hará desde este domingo 14 del mes en curso con la finalidad de que la feligresía se entere y participe con lo que sea su voluntad, pues todo lo que se reúna servirá para la manutención del seminario.

En este sentido, el religioso indicó que no hay una meta estimada de recaudación y están apelando a las buenas intenciones de la grey católica.

 “Sí se está promoviendo esta colecta para nuestro seminario, como cada año se hace debido a que nuestro seminario necesita el sustento económico-material, debemos de orar mucho para que haya vocaciones. Una meta no, es lo que los fieles vayan dando generosamente que siempre la feligresía es muy generosa con el seminario”, dijo el clérigo.

Falta de fe y materialismo causan bajo interés en vocaciones sacerdotales

Al respecto, pidió a las y los creyentes orar para que haya más vocaciones, pues es en el seminario en donde se están formando los futuros sacerdotes y es necesario que las personas contribuyan a que esto suceda.

Finalmente, invitó a la ciudadanía a participar con esta causa a las cuentas bancarias publicadas en las páginas de Facebook: Catedral de Veracruz y Diócesis de Veracruz o, bien, directamente en las parroquias más cercanas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias

Contenido relacionado