fbpx
Síguenos en:
.

Nacional

Fallo para refinería de Dos Bocas, entre el 8 y 9 de mayo: Rocío Nahle

La funcionaria dijo que este martes se inicia la etapa de recepción de propuestas, esto después de que las cuatro empresas y consorcios participantes invitados pidieran una prórroga

Publicado

en

Será entre el 8 y 9 de mayo cuando se dé a conocer quién será el encargado de administrar el proyecto de construcción de la refinería en Dos Bocas en Tabasco, informó la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García.

La funcionaria federal indicó que este martes inició la etapa de recepción de propuestas, esto luego de que las cuatro empresas y consorcios participantes invitados para la construcción de la refinería, pidieran una prórroga de una semana para hacer llegar sus planes de trabajo a la dependencia que encabeza.

Rocío Nahle: Habrá refinería de Dos Bocas, me canso ganso

Visita Rocío Nahle refinería de Minatitlán

Este será el primer fallo para la refinería que se ubicará en Tabasco la cual se prevé que su construcción comience este mismo año.

Para el proceso, se optó por una licitación restringida, a la que solo fueron invitados el consorcio entre la estadounidense Bechtel y la italiana Techint, el consorcio entre la australiana WorleyParsons y la estadounidense Jacobs Engineering Group, individualmente a la francesa Technip y a la empresa de Estados Unidos KBR.

El proyecto de la refinería de Dos Bocas, que se pretende entre en operación en tres años, contempla una inversión estimada en 8 mil millones de dólares, la cual tendrá una capacidad de 340 mil barriles por día.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.