fbpx
viernes, mayo 7, 2021

Falleció por COVID-19 el “Comandante Cobra” en Tijuana

Falleció por COVID-19 el “Comandante Cobra” en Tijuana.

La tarde de pasado miércoles falleció Iván Mariano Martín del Campo Riebeling, esto por complicaciones derivadas del COVID-19. El autodenominado director de la asociación ficticia Cuerpo Diplomático Internacional de Derechos Humanos se caracterizó por su violencia. Abanderó causas sociales, aunque vivió enemistado con las autoridades.

Desde 2016, el Senado de la República había denunciado a Iván Riebeling por usurpación de funciones.

Te puede interesar:

Reviven a un Javier Valdez sediento de justicia para periodistas

Protestas por violencia contra las mujeres llegan a las clases en línea

Falleció por COVID-19 el “Comandante Cobra” en Tijuana.

Falleció por COVID-19 el "Comandante Cobra" en Tijuana.

De acuerdo al documento MX-17-0394 de la Embajada de Estados Unidos dirigido al gobierno de Baja California. Del Campo Riebeling fue arrestado en seis ocasiones en San Ysidro y en Chula Vista, California. Andrew Chudowsky, director Regional Adjunto de la DEA, informó en su momento que los antecedentes criminales de Riebeling datan desde 1997.

De acuerdo a los registros, el personaje de redes fue acusado, entre otros cargos, de posesión de 10 libras de marihuana. Intento de ingreso ilegal a Estados Unidos, portación de arma oculta y por portación de arma robada. En 2008, la Oficina de la DEA en San Ysidro imputó cargos de secuestro, robo y violación, y fue sentenciado a 48 meses en prisión con negociación de clemencia.

El historial criminal nunca fue negado por Iván Riebeling, quien solía publicar videos en Facebook lanzando amenazas a funcionarios, periodistas, gobiernos, empresarios y sobre todo a las corporaciones policiales. Tuvo una polémica amistad con Mariano Soto, que fue asesinado el pasado 5 de octubre en Tijuana.

Luego ganó presencia en algunos sectores sociales gracias a los apoyos económicos en efectivo que repartía durante transmisiones en directo. También abanderó causas como la defensa de los derechos animales y los damnificados por los derrumbes en la colonia Cumbres del Rubí. Así, muchas voces señalan que detrás del Comandante Cobra había influencias del narcotráfico o de políticos, aunque nunca pudieron ser comprobadas en su totalidad.

Recientemente, fue asegurado mediante una orden de aprehensión por el delito de lesiones y daños a propiedad ajena el 3 de mayo de 2019, pero después de purgar su condena en el Centro de Reinserción Social de La Mesa, salió libre este año.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado