fbpx
martes, abril 20, 2021

Fallece paciente por bacteria en medicamento de Pemex

Fallece paciente por bacteria en medicamento de Pemex. Es el segundo caso que se reporta en un hospital de la dependencia, por hepanina sódica contaminada.

El medicamento que fue suministrado estaba infectado con la bacteria Klebsiella, en el Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex) de Villahermosa, Tabasco.

La paciente respondía al nombre de Patricia Jiménez Marín, de 54 años de edad, y se convierte en la segunda paciente fallecida por la contaminación del medicamento.

Amigos y familiares de la hoy fallecida, piden justicia y que se castigue a los responsables por estas lamentables muertes.

Cabe destacar, que el pasado domingo, Patricia, cumplió años, y horas más tarde ingreso al hospital.

Fallece por medicamento infectado con la bacteria Klebsiella

Fallece por medicamento infectado con la bacteria Klebsiella

Su hijo, indicó que les habían solicitado a los médicos, suministrar el medicamento que ellos habían adquirido, cosa que no sucedió.

Denunció que actualmente en Pemex quieren “disfrazar” lo que ha sucedido, por lo que hizo un llamado al Presidente de México, para que ponga atención en lo sucedido.

Recalcó que en el lecho de muerte de su mamá, le prometió que su muerte no quedaría impune, por lo que luchara que se haga justicia.

Familiares demandarán a hospital de Pemex por suministrar medicamento contaminado

Pierde Pemex casi 660 mil mdp al cierre de año

Compartió, que su madre llegaba al hospital los días martes, jueves y sábado, para que le fuera realizada su hemodiálisis.

“Mi madre entro el viernes con vómito y temperatura, la ingresamos y gracias a dios se estabilizó, pero el sábado ya no se le pudo hacer la hemodiálisis por que las maquinas estaban contaminadas”.

Enfatiza su hijo, que el martes a las cinco de la mañana, los médicos les informaron que ya no había más que hacer por la paciente, y que había fallecido.

Informaron que en 21 días será entregado un  estudio que determinará si Patricia Jiménez Marín, falleció a causa de la bacteria o por otro motivo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado