fbpx
viernes, abril 16, 2021

Fallece Francisco Saynez; secretario de Marina de Calderón

Mariano Francisco Saynez Mendoza, ex secretario de Marina durante el sexenio de Felipe Calderón, falleció este miércoles 4 de noviembre a los 78 años, según dio a conocer el mismo expresidente a través de su cuenta de Twitter.

“Con profunda pena me entero del fallecimiento del querido Almirante Secretario Mariano Sáynez Mendoza. Fue valiente, patriota, leal. Mis condolencias a su familia y a quienes dentro y fuera de la @SEMAR_mx le tienen gran estima. Descanse en paz. Buen viento y buena mar Almirante”, escribió Calderón en Twitter.

Saynez Mendoza fue uno de los artífices de la llamada guerra contra el narcotráfico iniciada por el entonces mandatario Calderón Hinojosa, ex militante del Partido Acción Nacional (PAN).

Durante su gestión, la Marina mexicana dio muerte al dirigente más poderoso del Cártel de Sinaloa, Arturo Beltrán Leyva, alias la “Muerte”, el “Botas Blancas” y/o el “Jefe de Jefes”.

Calderón recordó, en un segundo mensaje, que el fallecimiento de Saynez ocurre un 4 de noviembre, mismo día de la muerte de quien fuera su secretario de Gobernación en un accidente aéreo en la capital del país, Juan Camilo Mouriño.

Te puede interesar:

Rescata SEMAR a persona privada de la libertad

La Costumbre del Poder: Calderón, Peña y AMLO en el mismo nicho de la historia

“El lamentable fallecimiento del Almirante Saynez ocurre el 4 de noviembre, el mismo día del sensible deceso de Juan Camilo Mouriño, hace 12 años. Ambos brillantes Secretarios, Saynez de Marina, Mouriño de Gobernación, en la Administración 2006-2012. Se les recuerda con afecto”, posteó Calderón.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias: AQUÍ

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado