fbpx
viernes, enero 22, 2021

Fallece el posible portador de nueva cepa de Covid-19 en Nuevo León

Este martes el secretario de Salud, Manuel de la O Cavazos dio a conocer que falleció el posible portador de la nueva cepa de Covid-19 reportado en Nuevo León. 

De acuerdo con lo presentado, el paciente falleció a inicio de este mes. Cabe destacar que, el lunes el secretario detalló que al igual que en Tamaulipas, se había detectado un posible caso de la nueva cepa. 

De acuerdo con Manuel Cavazos, el señor tenía una similitud de más del 96 por ciento con el genoma del virus detectado en la nueva variante. 

“Ayer les platiqué de un paciente que tiene similitud del genoma del 96.3 por ciento con la cepa británica, esperamos que salga el resultado”, señaló en la rueda de prensa de este martes. 

“Fue un paciente de más de 60 años de edad que fue atendido en el Hospital de Pemex, el 9 de diciembre inició con síntomas, tenía antecedentes de diabetes mellitus, hipertensión y obesidad”. 

Aunque hasta el momento no se tiene la certeza de que el hombre haya tenido la cepa británica, será el INDRE quien define en las próximas 48 horas si era o no portador de esta variante. 

El secretario dijo que también se tiene la muestra de la esposa del hombre de más de 60 años, quien falleció, así como el de su hija de 39 años, un hijo de 33 años y de una nuera de 33. 

Te puede interesar:

Detectan en Nuevo León otro posible caso de nueva cepa de Covid-19

Tamaulipas investiga segundo caso de nueva cepa de COVID-19

Todos presentan síntomas de la enfermedad. “Lo que está descrito en diferentes artículos médicos es que es más contagioso, pero no es más agresivo”. 

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

AMLO y Joe Biden hablan sobre migración y Covid-19

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador mantuvo una llamada vía telefónica con el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, donde hablaron sobre migración y Covid-19.

Mañana inicia vacunación de maestros en Campeche para el retorno a clases

Andrés Manuel indicó que por lo menos 20 mil docentes y trabajadores de la educación en Campeche serán vacunados a partir de mañana y en 21 días recibirán la segunda dosis.

COPARMEX: Positivo que IP busque comercializar la vacuna contra COVID

De sumarse más empresas privadas, en la adquisición y comercialización de las dosis, se podría acelerar el proceso de vacunación donde México presenta un...