lunes, diciembre 5, 2022
InicioNacionalExpulsan a panistas que aprobaron la "Ley Bonilla" en Baja California

Expulsan a panistas que aprobaron la “Ley Bonilla” en Baja California

Siete diputados locales de extracción panista en Baja California, así como una presidenta municipal y un síndico que avalaron la llamada “Ley Bonilla”, fueron oficialmente expulsados del Partido Acción Nacional.

La acción fue llevada a cabo por la Comisión de Orden y Disciplina Intrapartidista del Consejo Nacional de dicho partido luego de haber avalado que el próximo mandato del morenista Jaime Bonilla, fuera ampliado de dos a cinco años.

Arremete Tatiana Clouthier contra Jaime Bonilla

Validan ampliar mandato de Jaime Bonilla en Baja California

De acuerdo con El Universal, por unanimidad, la sanción fue aplicada a José Félix Arango Pérez, Iraís María Vázquez Aguiar, Raúl Castañeda Pomposo, Ignacio García Dworak, Sergio Tolento Hernández, Carlos Alberto Torres Torres y Alfa Peñaloza Valdez, así como a la alcaldesa y síndico del Ayuntamiento de Playas de Rosarito Mirna Cecilia Rincón Vargas y Miguel Ángel Vila Ruiz.

A través de un comunicado, el PAN informó que el proceso se llevó en total apego a la normatividad aplicable para el caso, incluyendo el ejercicio al derecho de audiencia que tienen todos los militantes del blanquiazul que son sometidos a procesos de sanción.

El PAN argumentó que los motivos para la expulsión fueron el incumplimiento a diversas obligaciones que como militantes les impone el artículo 12 de los Estatutos vigentes y el haber actuado en desacato a un acuerdo de los órganos del Partido, y con ello incurrir en un acto grave de indisciplina, de acuerdo al artículo 128 del mismo ordenamiento.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias