En redes sociales se viralizó la foto de un paciente que se encontraba en el suelo de un hospital en la Ciudad de México, por lo que, la Secretaría de la CDMX ofreció explicaciones al respecto.
La Secretaría de Salud de la Ciudad de México dio a conocer que la fotografía corresponde al interior del Hospital General Enrique Cabrera que se ubica en Álvaro Obregón y que lo ocurrido fue una emergencia.
Indicaron que este hecho ocurrió para realizarle al paciente unas maniobras de resucitación de manera inmediata, debido a que se trataba de una emergencia.
La dependencia detalló que este suceso ocurrió durante esta madrugada, cuando el enfermo ingresó a la unidad médica por sus propios medios y enseguida perdió el conocimiento, no se informó si padecía o no de Covid-19.
El paciente sufrió un paro cardiorrespiratorio, por lo que, para acelerar su atención, los médicos tomaron la decisión de hacer las maniobras de resucitación de manera inmediata estando en el piso, las cuales fueron insuficientes y lamentablemente falleció.
Explican foto viral de paciente en el suelo de un hospital de CDMX
Te puede interesar:
Visibilizan desaparecidos con fotografías para que autoridades no olviden hacer su trabajo
Sanborns y Vips se hacen virales por Paco de Miguel
La Secretaría de Salud capitalina indicó que la familia del fallecido ha recibido la atención integral necesaria de manos de las instituciones del Gobierno de la Ciudad.