fbpx
jueves, abril 22, 2021

Exlíder de red de jóvenes del PRI fue detenido por desvío millonario

Agentes ministeriales de la Fiscalía General dl Estado de Chihuahua cumplimentaron la orden de aprehensión en contra del exlíder de la red de jóvenes del PRI Cristopher “N”, señalado del presunto desvía de 2 millones 600 mil pesos del erario público, al parecer respaldado por el exgobernador César Duarte.

El fiscal César Augusto Peniche Espejel indicó la captura de quien fuera cercano al exgobernador de Chihuahua, hoy detenido en Florida, dentro del marco Operación Justicia para Chihuahua. Fue llevado este miércoles al Centro de Readaptación Social No. 1 de Aquiles Serdán, donde permanece a la espera de un proceso en su contra.

Exlíder de red de jóvenes del PRI fue detenido por desvío millonario
Cristopher “N” es señalado del presunto desvía de 2 millones 600 mil pesos del erario público, al parecer respaldado por el exgobernador César Duarte.

“Los hechos delictivos que se le atribuyen, de acuerdo con la orden judicial, es haber recibido entre los años 2014 y 2016 la cantidad de 2 millones 600 mil pesos en pagos mensuales y sucesivos de 100 mil pesos”, detalló el fiscal.

Exlíder de red de jóvenes del PRI fue detenido por desvío millonario

Presuntamente ese recurso del erario público salió de la Secretaría de Hacienda, estaba destinado para el pago de nómina, pero en realidad fue utilizado para pagos de campaña y posibles sobornos para actores políticos de ese estado.

Cristopher “N” se desempeñó como presidente del PRI municipal en Chihuahua en 2012, además de ocupar cargos de rango estatal y nacional entre 2012 y 2016, así como líder de la Red de Jóvenes X México del PRI, así como secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del Comité Ejecutivo Nacional del Revolucionario Institucional en 2017.

Te puede interesar:

Solicitud de extradición de César Duarte será revisada y corregida

Vinculan a Salinas de Gortari con desvío de dinero en Chihuahua

Además, se desempeñaría como catedrático desde 2011 en la facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

 

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado