sábado, septiembre 18, 2021

Exigen liberación de 95 normalistas encarcelados en Chiapas

Este viernes, familiares y amigos marcharon para exigir la liberación de 95 estudiantes normalistas que fueron encarcelados en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. 

Las manifestaciones se realizaron en la capital del estado de Chiapas y en la Ciudad de México, para pedir su liberación tras ser detenidos el pasado martes en una protesta estudiantil. 

En la capital, estudiantes de escuelas normales rurales de varios estados marcharon del Ángel de la Independencia al Zócalo para exigir la liberación de los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Mactumactzá, Chiapas. 

Los cuales tras su detención fueron recluidos al día siguiente en el penal “El Amate”, ubicado en la ciudad de Cintalapa, a unos 80 kilómetros de la capital de Chiapas. 

Te puede interesar:

Sufren chiapanecos ola de violencia dentro de sus municipios

Capacitan a Policía Cibernética del estado de Chiapas

Precisamente en Cintalapa, unos 500 maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), padres de familia e integrantes de organizaciones se manifestaron en demanda de la libertad de los estudiantes. 

El martes, agentes de la Policía estatal de Chiapas dispersaron una protesta de unos 250 estudiantes, que realizaron bloqueos en vías de comunicación para exigir al Gobierno mejoras en la educación. 

Tras esto, fueron detenidos alrededor de 95 estudiantes, entre ellos 74 mujeres. Los normalistas bloquearon la caseta de cobro de San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez y ahora son investigados por los delitos de motín, pandillerismo, robo con violencia, atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad y del estado y daños

Síguenos en Twitter @ElDictamen.

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Y también en Instagram: @ElDictamen

Más noticias AQUÍ.

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado