fbpx
martes, marzo 2, 2021

Exigen justicia para Mariana, tras su feminicidio en Chiapas

En redes sociales y a través de manifestaciones se exige justicia para Mariana, tras su feminicidio en el municipio de Ocosingo, en Chiapas. 

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras encontrar a la joven muerta en la colonia Nueva Palestina de dicho municipio. 

La necropsia legal determinó que la causa de la muerte de Mariana “N”, fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”.  El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia ni de agresión sexual.  

La Fiscalía informó que la mañana de este jueves acudieron al lugar de los hechos, policías, peritos y agentes del ministerio público para iniciar las indagatorias preliminares. 

Tras esto, muchas versiones han salido en redes sociales, quienes informan que Mariana era una joven recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y realizaba su servicio social en Nueva Palestina. 

De acuerdo con las publicaciones, la doctora habría sido víctima de ataque sexual por integrantes de la localidad o por compañeros de trabajo, hace dos meses. 

Tras esto, presentó se denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde acudió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que “se tomara un mes de vacaciones para recuperarse”. 

Hasta el momento, las investigaciones acerca del feminicidio de Mariana continúan, así como cientos de personas que exigen justicia sobre un caso donde ya había precedentes y ella denunció agresión sexual, sin embargo, no recibió apoyo por parte de las autoridades.

Te puede interesar:

En la pandemia, se originaron el 58.33 por ciento de los feminicidios en Veracruz: UV

Otro feminicidio en Veracruz; sujeto asesinó a golpes a su pareja sentimental

Finalmente, médicos y alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) marcharon este viernes en demanda de justicia por el feminicidio de Mariana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen.
O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.
Y también en Instagram: @ElDictamen
Más noticias AQUÍ.

Recibe las últimas noticias en tu correo:

Noticias en tu correo

Escribe tu correo electrónico:

ULTIMAS NOTICIAS

Contenido Relacionado

Gobernador de Tamaulipas es notificado de investigación por corrupción

La Cámara de Diputados informó este lunes que notificó ya al gobernador panista de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, que la Sección Instructora aceptó la solicitud...

López Gatell salió del hospital el fin de semana: Jorge Alcocer

Se dio a conocer que López Gatell salió del hospital el fin de semana tras dar positivo a Covid-19, informó Jorge Alcocer

¡Si Félix va, Morena se va!! Feministas convocan a una rebelión

Feministas aseguran que si procede la candidatura de Félix Salgado Morena se va; convocan a una manifestación en la explanada de Palacio Nacional mañana en punto de las 7 de la mañana