En redes sociales y a través de manifestaciones se exige justicia para Mariana, tras su feminicidio en el municipio de Ocosingo, en Chiapas.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) se abrió una carpeta de investigación por el delito de feminicidio, tras encontrar a la joven muerta en la colonia Nueva Palestina de dicho municipio.
La necropsia legal determinó que la causa de la muerte de Mariana “N”, fue por “asfixia mecánica secundaria por ahorcamiento”. El médico legista informó que el cuerpo no presentaba huellas de violencia ni de agresión sexual.
La Fiscalía informó que la mañana de este jueves acudieron al lugar de los hechos, policías, peritos y agentes del ministerio público para iniciar las indagatorias preliminares.
Tras esto, muchas versiones han salido en redes sociales, quienes informan que Mariana era una joven recién egresada de la carrera de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) y realizaba su servicio social en Nueva Palestina.
De acuerdo con las publicaciones, la doctora habría sido víctima de ataque sexual por integrantes de la localidad o por compañeros de trabajo, hace dos meses.
Tras esto, presentó se denuncia ante la Fiscalía General del Estado, donde acudió a la Secretaría de Salud en busca de apoyo, pero le dijeron que “se tomara un mes de vacaciones para recuperarse”.
Hasta el momento, las investigaciones acerca del feminicidio de Mariana continúan, así como cientos de personas que exigen justicia sobre un caso donde ya había precedentes y ella denunció agresión sexual, sin embargo, no recibió apoyo por parte de las autoridades.
Te puede interesar:
En la pandemia, se originaron el 58.33 por ciento de los feminicidios en Veracruz: UV
Otro feminicidio en Veracruz; sujeto asesinó a golpes a su pareja sentimental
Finalmente, médicos y alumnos de la facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) marcharon este viernes en demanda de justicia por el feminicidio de Mariana.