domingo, septiembre 25, 2022
InicioNacionalExigen diputados federales a Yunes detener venta de bienes del Estado

Exigen diputados federales a Yunes detener venta de bienes del Estado

Diputados federales del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) presentaron y avalaron un punto de acuerdo a fin de exhortar al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, para que no incurra en actos de “sabotaje” contra la próxima administración estatal de Cuitláhuac García, al vender propiedades y bienes del Estado en condiciones de poca transparencia.

En el debate llevado a cabo este jueves en la Cámara de Diputados, los congresistas subieron a la tribuna -sin tomarla- para presentar su planteamiento y posteriormente regresar a sus curules.

Pide Cuitláhuac a diputados federales auditar gobierno de Yunes

Cuitláhuac García asegura que Yunes no tiene voluntad y su comité es “patito”

Advirtieron que las acciones del Gobernador para rematar el patrimonio público, semejan una revancha política para dejar sin elementos técnicos a la administración de Cuitláhuac García Jiménez.

El punto de acuerdo fue presentado por la legisladora federal de Morena, Dorheny García Cayetano, quien a nombre de sus compañeros del partido aseveró que el mandatario veracruzano busca enajenar irregularmente 597 equipos de maquinaria, propiedad de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP).

Durante la discusión el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Yunes Landa, confrontó al legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Valenzuela González, quien se dedicó a defender al mandatario veracruzano.

Yunes Landa aseveró que Yunes Linares le arrebató el reconocimiento de “peor gobernador” a su antecesor, Javier “N”.

“Hoy el gobernador de Veracruz nos confirma que una de las tentaciones más perniciosas de los gobiernos en decadencia, es socavar los bienes públicos y blindarse de la acción de la justicia. Miguel Ángel Yunes, compañeras y compañeros diputados, ya se aduartó”, insistió.

En respuesta el panista Carlos Valenzuela González aseveró que morenistas y priístas mienten al acusar al actual gobernador de Veracruz, incluso justificó que entre los bienes enajenados, hay vehículos descompuestos que no son prioritarios para el futuro del estado.

En los dimes y diretes el diputado de Morena Jaime Pérez, aseveró que el que “no enciende” es el gobierno de Yunes Linares, recordando que la PGR tiene una “carpeta azul” que se ventiló en medios de comunicación demostrando la enorme riqueza de Yunes Linares obtenida al amparo del poder.

En el punto de acuerdo se cuestionaron también los vínculos del secretario de Seguridad Pública, Jaime Téllez Marié y del propio gobernador con la delincuencia organizada, acusando la ineficiencia de la Contraloría del Estado por no generar sanciones a exfuncionarios de la pasada administración.

“Los vínculos del Gobernador con delincuentes conocidos, como los García Guzmán, Vicente Benítez, Jorge Alejandro Carvallo Delfín, Antonio Tarek Abdalá Saad, Erick Alejandro Lagos Hernández y Fernando Padilla acrecientan las dudas sobre una exoneración anticipada, sin tribunales de por medio, a cambio de dinero y apoyo político”, señala el documento.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

Ultimas noticias